Noticia

Comparte

23 diciembre, 2018

Rafael Nadal: “He dado muchos pasos adelante desde la cirugía”

ESPN.– Tras un cierre de año fuera de las canchas, con la pérdida del N°1 del mundo y un paso obligado por el quirófano, Rafael Nadal está listo para empezar de nuevo.

El español se muestra recuperado de la operación en el tobillo que lo privó de Londres y con pleno optimismo para retomar el ritmo de competencia desde el primer día.

“He dado muchos pasos adelante desde la cirugía. Retomé los entrenamientos una semana antes de lo planeado y en una mayor intensidad de lo que habíamos pensado”, graficó en una entrevista con CNN.

“Había cierto riesgo de no llegar al comienzo de la temporada, pero aquí estamos, practicando más o menos duro y con muchas ganas de empezar otro año”, siguió.

Y comparó: “El año pasado terminé muy mal con las rodillas, la pretemporada fue complicada y no llegué bien preparado al inicio. Esta vez nos preparamos mejor”.

Rafa también habló de la tragedia de Sant Llorenç, donde 13 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones del pasado 9 de octubre. Dos de ellas, familiares de uno de los amigos íntimos del jugador.

“Sant Llorenç está al lado nuestro, a solo cinco o seis kilómetros. Fue una tragedia que me tocó vivir muy de cerca. Un momento muy difícil”, relató.

“Al día siguiente, empezamos a entrenar y después de 10 minutos tuve que parar porque así no podía. Volví y decidí ir allí a colaborar”.

Noticias más leídas