Noticia
Titulares

Rafael Nadal: "No sé si participaré en los Juegos Olímpicos"

Rafael Nadal: "No sé si participaré en los Juegos Olímpicos"
martes 11 mayo, 2021 - 2:36 PM

OKDIARIO.- El tenista español, Rafael Nadal, anunció que aún no tiene la decisión de si va a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Nadal aseguró que en un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, pero debido a la situación por la pandemia aún no ha decidido si acudirá a la importante cita olímpica.

“No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses”, desveló Nadal que reconoce que tiene “que organizar mi calendario. En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible”.

Rafa Nadal es el principal estandarte del tenis español. El manacorense cuenta con dos medallas de oro en su palmarés, una en individuales (Pekín 2008) y otra en dobles lograda junto a Marc López en los últimos Juegos (Londres 2016) en los que también fue abanderado. Así pues, el doble campeón olímpico deja en el aire su participación en los que podrían ser sus penúltimos Juegos.

La nueva generación viene con fuerza

Además de analizar su presencia en Tokio 2020, Nadal habló sobre el salto que han dado los tenistas de la nueva generación: «Nosotros (los tenistas más expertos) llevamos una vida jugando con público, quizás nosotros necesitemos un poco más eso, pero todo son teorías y búsqueda de motivos. Hay una generación joven que es buena. Es la vida, una rueda que no se detiene para nadie».

«Primero, (él, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer) nos estamos perdiendo eventos. Segundo, hay una nueva generación que es muy buena. Tercero, tenemos 33, 34 y 39 años. Normalmente nada es para siempre», añadió el nueve veces campeón en Roma. El mejor tenista de todos los tiempos sobre tierra batida arrancará con una primera ronda complicada frente al italiano Jannik Sinner, una ronda «de las más complicadas».

«En Madrid jugué muy bien, luego tuve dos juegos malos y todo se perdió (ante el alemán Alexander Zverev), pero en Madrid jugué en mi mejor nivel de los últimos tiempos. Aquí me tuve que adaptar a nuevas condiciones, eso requiere tiempo, pero estoy listo. Mañana será uno de los comienzos más complicados posibles, contra Sinner, espero estar preparado», concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales