Noticia
Titulares

Rafael Nadal se instala en las semifinales del París-Bercy

Rafael Nadal se instala en las semifinales del París-Bercy
viernes 06 noviembre, 2020 - 10:56 PM

París. El español Rafael Nadal (número 2 del mundo) derrotó a su compatriota Pablo Carreño en los cuartos de final del Masters París-Bercy, mientras que el argentino Diego Schwartzman (9º de la ATP) perdió ante el ruso Daniil Medvedev (nº5) por 6-3 y 6-1.

Sin embargo, el argentino pudo  clasificar al Masters de Londres, torneo que reunirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada. Schwartzman necesitaba que Carreño no ganase el título en Bercy para clasificarse por primera vez para el Masters.

El “Peque” logró su deseo, aunque no sin sufrimiento, ya que Carreño le ganó el primer set a Nadal y sólo se vino abajo cuando el mallorquín le empató después de una segunda manga muy igualada.

Con su victoria por 4-6, 7-5 y 6-1, Nadal accedió a semifinales de uno de los pocos torneos que aún no ha conquistado y se enfrentará por un pase a la final contra el vencedor del último partido de cuartos de final, que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al suizo Stan Wawrinka.

Medvedev, por su parte, accedió por primera vez a semifinales del torneo bajo techo parisino, y se enfrentará este sábado por un puesto en la final al canadiense Milos Raonic (17º), quien levantó dos bolas de partido para acabar imponiéndose al francés Ugo Humbert (34º) por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-6 (9/7).

Ya se conocen los ocho tenistas que competirán en el Masters de Londres: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios.

Así, el ganador del torneo en 2020 solo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales