Noticia
Titulares

Rafael Pérez, de los Gigantes del Cibao se retira del béisbol invernal

Rafael Pérez, de los Gigantes del Cibao se retira del béisbol invernal
lunes 09 septiembre, 2019 - 3:34 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El lanzador zurdo Rafael Pérez anunció su retiro del béisbol invernal, donde militaba con los Gigantes del Cibao.

Pérez, quien llegó a los Gigantes del Cibao a través del draft de 2004 como la segunda selección de ese equipo, se convirtió en un ícono dentro de la franquicia en la que debutó en la temporada 2006-07.

En ocho temporadas, Pérez tuvo marca de 9-5 y efectividad brillante de 1.97. En 155 entradas y un tercio, permitió 127 hits (34 carreras limpias), 99 ponches y 45 boletos. Su major actuación fue en la campaña 2009-10, cuando tuvo marca de 3-0 y efectividad de 0.33. En 27 entradas apenas permitió una carrera limpia, con 25 ponches durante seis partidos, incluyendo cinco aperturas.

En la campaña 2014-15 fue uno de los heroes para que la franquicia lograra su primer título. En la serie final, cuando los Gigantes perdían 0-2 frente a las Estrellas, lanzó brillante para motorizar un regreso que los llevó hasta el campeonato, único hasta ahora.

“Nos sentimos muy orgulloso por la entrega y el respeto que siempre tuvo por nuestra organización. Junto a Rafael disfrutamos de tiempos maravillosos, incluso fue un jugador que por su amor a nuestro equipo llegó a enfrentar a sus jefes de Cleveland, cuando no lo querían dejar lanzar aquí”, recordó Juan Mercado, gerente general de los Gigantes del Cibao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales