Noticia
Titulares

Rafael Uribe: “Creo que podemos contar con Ángel Delgado”

Rafael Uribe: “Creo que podemos contar con Ángel Delgado”
lunes 23 diciembre, 2019 - 6:24 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dejó entre ver la posibilidad de que Ángel Luis Delgado juegue con la selección dominicana en sus próximas competencias.

Delgado, ganador del premio Novato del Año de la liga de desarrollo de la NBA (G-League), firmó un contrato con el equipo de Hapoel Holon, para accionar en la primera división de la liga de baloncesto de Israel.

“Creo que podemos contar con Ángel Delgado, todo dependerá de su disponibilidad”, adujo el también miembro del Buró de FIBA Américas.

La temporada regular de la Israelí Basketball termina el 15 de marzo del año 2020, y la selección nacional de baloncesto participará en el repechaje olímpico en Belgrado, Serbia del 23 al 28 de junio de ese año.

“Delgado es un hijo de la Fedombal y de nuestra selección, siempre nos mantenemos en contacto”, añadió Uribe.

La última participación del oriundo de Haina con el equipo dominicano fue en la cuarta ventana del clasificatorio a la Copa del Mundo de la FIBA en el año 2018.

El combinado dominicano jugará en febrero del año entrante contra Canadá, el 21 en suelo canadiense y el 24 en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, en la ventana de clasificación a la décima novena edición de la Copa FIBA Américas, que tendrá lugar en el 2021.

Con este último evento inicia el ciclo olímpico del 2021 – 2024.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales