Noticia

Comparte

4 octubre, 2019

Rafael Uribe integra comisión de competición de la FIBA

SANTO DOMINGO. El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), forma parte de la Comisión de Competiciones de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), para el periodo 2019-2023, entidad que preside el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

La información fue dada a conocer por la entidad internacional por nota de prensa en la mañana de este viernes.

Esta comisión se encarga de analizar todas las cuestiones relativas a las competiciones de Selecciones, de clubes y de categorías de formación, tanto masculinas como femeninas, y elevar sus conclusiones al Buró Central.

Uribe, presidente de FEDOMBAL, ha sido designado para hacer tales trabajos con las selecciones dominicanas, en la división de Selecciones Nacionales.

El presidente de FEDOMBAL, también es miembro del buró de FIBA Américas para el periodo 2019-2023, confirmado en la Asamblea Extraordinaria de la institución en el pasado mes de junio, y previo al inicio de la Copa del Mundo en China, fue reconocido con el Premio Presidentes 2019 para las Américas, como el mejor presidente federativo del Continente por FIBA.

La división de selecciones nacionales de la Comisión de Competiciones de FIBA que preside Jorge Garbajosa, cuenta con ocho miembros más, entre ellos: Yann Barbitch de Francia; Ali Benzarti de Túnez; Wolfgang Brenscheidt de Alemania; Edward John Coten de Australia; Kenta Kawashima de Japón; Dejan Tomasevic de Serbia; James Michael Tooley de Estados Unidos; y Xu Lan de China.

Noticias más leídas