Noticia
Titulares

Rafael Villalona: "Doñé fue como mi papá"

Rafael Villalona: "Doñé fue como mi papá"
martes 30 julio, 2019 - 2:29 AM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- Los restos del profesor Nelly Manuel Doñé fueron presentados en la tarde hoy en la funeraria Blandino. La capilla del propulsor del deporte recibió grandes figuras en el ámbito deportivo que dieron su apoyo a la familia del fallecido.

Rafael Villalona es uno de los pocos miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano que se encuentra en el país ya que la mayoría está dando apoyo a los atletas que se encuentran el los XVIII Juegos Panamericanos. Villalona fue uno de los integrantes del Comité Olímpico que fue ayudado y mostrado a las autoridades deportivas por el señor Doñé.

“Esto ha sido un duro golpe para el movimiento deportivo, sobretodo el movimiento olímpico, tu sabes que Nelly era nuestro asesor, nuestra mano derecha como le llamábamos. Yo le agradezco infinitamente ya que gracias a él pude entrar al Comité Olímpico Dominicano, siempre lo llevaré en mi corazón. Nelly fue como mi papá, tanto que cuando lo visité en la clínica me impartió algunos consejos por escrito ya que no podía hablar”, expresó el expresidente de Fedogolf, quien además dijo que se debía de aprovechar el momento para exaltar al profesor Doñé como propulsor del deporte en el ceremonial de exaltación del Pabellón de la fama del deporte dominicano.

El Presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo también dijo presente en la capilla A de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Mejía voló desde Perú hasta la República Dominicana.

El recién elegido al Pabellón de la fama del deporte dominicano, Rafael “Fey” Duquela recordó como era su amigo Nelly, a quien le atribuye todos las buenas cualidades que puede tener un ser humano.

“Doñé es un icono, para mí Nelly era uno de los grandes teóricos y prácticos del deporte dominicano. Él insidió mucho en las leyes de deportes y fue un propulsor del Comité Olímpico Dominicano, no hay una cualidad que Doñé no haya tenido”, dijo el ex secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

Los restos del primer vicepresidente del  COD serán llevados mañana al salón de la entidad deportiva en el salón Juan Ulises García Saleta “Wiche”, a las 9:00 de la mañana.

Nelly Manuel Doñé fue presidente del Club Mauricio Báez y uno de los creadores del evento de mayor tiempo desde su inicio, La Vuelta Independencia.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales