Noticia

Comparte

10 agosto, 2019

Ramírez y Rudesindo otorgan sendas medallas de plata en lucha

LIMA, Perú. Los luchadores Juan Rubelin Ramírez y Albaro Rudesindo sumaron dos medallas de plata al perder sus respectivos combates en la modalidad de lucha libre de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebran en esta ciudad.

Ramírez cayó en la final por superioridad técnica 10-0 ante el estadounidense Daton Fix en la categoría de los 57 kilogramos, mientras Rudensindo perdió por el mismo resultado ante el cubano Alejandro Valdés.

Las medallas de plata de Ramírez y Rudesindo fueron la séptima y octava del país en la jornada de este viernes, para totalizar 31, entre ellas siete de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Para llegar  a la final, Ramírez se impuso en su primer combate por superioridad (10-0) ante el canadiense Darthe Capellán, mientras en su segunda pelea derrotó por puntos 7-4 al colombiano Oscar Tigreros, pero en el combate final ante Fix no pudo mantener su dominio y el norteamericano se aprovechó de su superioridad física para derrotar al dominicano.

“Esta medalla es un sacrificio fuerte. No estoy conforme con el resultado del último combate porque venía estudiando desde hace meses venía estudiándolo, pero parece que él también me estudió a mí”, manifestó Ramírez.

En su camino hasta la disputa por el oro Albaro Rudesindo montó un espectáculo técnico al derrotar  10-0 al mexicano Brandon Díaz en tan solo 57 segundos de acción y en su combate semifinal a Mauricio Sánchez, de Ecuador, por superioridad técnica 10-0 en 1:00 minuto, pero el veterano Valdes, impuso su experiencia para dejar sin argumentos al combatiente de quisqueya.

Los metales obtenidos por Ramírez y Rudesindo, junto al bronce de Leo Dalis Santana en los 130 kilogramos del estilo grecorromano, colocan a lucha con tres medallas contabilizas en lo que va de su participación en el certamen, que se desarrolla en el Coliseo Miguel Grau, del complejo deportico del Callao.

Noticias más leídas