Noticia
Titulares

Sosa y Ramírez siguen con pocas posibilidades de entrar al Salón de la Fama

Sosa y Ramírez siguen con pocas posibilidades de entrar al Salón de la Fama
jueves 17 diciembre, 2020 - 2:09 AM

ESPN.- Con poco más de un 10% de las boletas reveladas en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown todo parece indicar que las posibilidades de Manny Ramírez y Sammy Sosa se van reduciendo paulatinamente.

En el caso del ex de los Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston, que de momento cuanta con un 39% de votos alcanzados, en una muestra relativamente pequeña, está por encima de los porcentajes exhibidos en años anteriores, sigue muy lejos del 75% necesario para ingresar al templo de Cooperstown. Para la temporada de 2017 obtuvo 24% de los votos, y en 2020 un 28%, que ha sido el porcentaje más elevado en sus cuatro apariciones previas dentro de las votaciones.

De momento, los votantes se les ha hecho muy difícil olvidar las dos suspensiones en la carrera del slugger en las Grandes Ligas, por pruebas positivas a sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Mientras esto sucede, Manny Ramírez sigue probando suerte en el béisbol a sus 48 años de edad y se colocó otras medias, esta vez las Medias Azules de Sidney, en la liga de Australia donde debutó en esta semana.

En el caso de Sammy Sosa, el petromacorisano llega a su novena aparición entre los candidatos, y en el último conteo no oficial de las boletas reveladas acumula solo 9 votos de los 39 que se conocen, que solo le valen para un 21%.

Y aunque nunca se ha probado ni admitido el consumo de alguna sustancia prohibida, a diferencia de su compatriota Ramírez, tiene el mismo inconveniente al quedarse estancado año tras año en la cantidad de votos conseguidos, a diferencia de otros como Barry Bonds y Roger Clemens que han estado al menos una vez por encima del 60% de los votos, aunque aún lejos del 75% necesario.

Para complicar aún más la situación de “El Bambino del Caribe” recientemente fue mencionado en un expediente presentado por la Procuraduría General de la República Dominicana, en un caso de corrupción administrativa que involucra a funcionarios del pasado gobierno dominicano, y esto no ayuda en nada a su ya maltrecha imagen.

El camino de estos dos dominicanos al Salón de la Fama de Cooperstown luce complicado, pero mientras se encuentren en la boleta, algunos dirán que todavía quedan esperanzas de que algún día reciban los votos necesarios, aunque tal vez ya sea momento de poner nuestras miradas en otras figuras como la de Aramis Ramírez quien se estrena en la boleta para 2021, y aunque no tienen manchas en su carrera, luce que tendrá un camino difícil y no permanecerá entre los candidatos por mucho tiempo.

El anuncio oficial de los exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown será el martes 26 de enero de 2021.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales