Noticia
Titulares

Rangers de Texas inaugura academia de béisbol en Boca Chica

Rangers de Texas inaugura academia de béisbol en Boca Chica
viernes 15 noviembre, 2019 - 11:50 PM

BOCA CHICA. Más de 12 millones de dólares es la inversión que los Rangers de Texas destinaron para la construcción de la academia de béisbol más moderna y  sofisticada en República Dominicana. Un espacio pensado no solo para entrenar, sino también para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los jugadores que aspiran llegar a las ligas mayores.

Por muchos años, los Rangers de Texas han puesto especial énfasis en firmar talento joven dominicano y latinoamericano, que ha dejado como resultado una larga historia de grandes jugadores de béisbol.

En una extensión de casi 6 hectáreas,  la nueva academia dispone de dos campos de béisbol totalmente equipados, que se complementan con un medio campo para los entrenamientos diarios;  una cueva de bateo de más de mil metros cuadrados, gimnasio, sala de masajes, dormitorios duplex con aire acondicionado,  y modernos salones con sistema audiovisual para permitir que los jugadores reciban sus clases académicas con las mejores herramientas.

Durante el acto inaugural, se realizó un homenaje al tercera base dominicano, Adrián Beltré; y el principal estadio de la academia llevará su nombre en reconocimiento a su gran desempeño en las ligas mayores.

En el evento estuvo el presidente Danilo Medina, además del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En este complejo los 96 jugadores que se hospedan por temporada no solo reciben entrenamiento físico, sino también clases de inglés, coaching de mejoramiento personal, labor social y programas académicos.

El equipo de los Rangers se alió con Buckner International, una institución sin fines de lucro que trabaja para ayudar a niños, familias y adultos mayores en situaciones vulnerables, tanto en Estados Unidos como en otros países. A través de esta alianza, profesionales de Buckner International brindarán asesoría en mejoramiento personal (human skills) a los jugadores de la academia en Boca Chica. Esta es la primera vez en toda la historia de la MLB (Major League Baseball), que un equipo de grandes ligas está trabajando de la mano con una organización sin fines de lucro para incorporar este tipo de  programas como parte del entrenamiento integral.

Adicionalmente, esta alianza incluye los programas de CENLA, especializado en la enseñanza del idioma  inglés; y del CENAPEC, que se enfoca en brindar herramientas a personas que deseen culminar los estudios de bachillerato. El objetivo de los Rangers es formar a hombres que puedan enfrentar  grandes retos y aprovechar grandes oportunidades, independientemente que sigan o no en el béisbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales