Noticia
Titulares

Rapinoe le responde a Donald Trump: "Cumplí mi parte del trato"

Rapinoe le responde a Donald Trump: "Cumplí mi parte del trato"
miércoles 10 julio, 2019 - 12:48 AM

Las campeonas del mundo llegaron el lunes 8 de julio por la tarde a tierras estadounidenses, y este martes, el equipo nacional estuvo en programas matutinos para hablar sobre lo acontecido en la Copa del Mundo. Por su parte, Megan Rapinoe y Alex Morgan hicieron una aparición en ESPN, programa en el que la capitana del equipo habló sobre los twitts que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dejó claro que ella ya cumplió con su parte del trato.

Antes de que iniciara la Copa del Mundo, Rapinoe declaró a Sports Illustrated que, en caso de ganar el Mundial, no visitarìa la Casa Blanca, ante estas declaraciones, el mandatario estadounidense respondió por medio de un tweet, y en donde le sugirió a Megan que ganara antes de hablar.

Ahora, con la Bota del Oro, el Balón de Oro, la Copa del Mundo y el MVP de la final en mano, la futbolista culminó la tarea y se lo hizo saber a Trump. En la entrevista se habló sobre “ganar antes de hablar”, y Alex Morgan se adelantó a contestar: “Creo que sabemos quién ganó eso”, mientras que Rapinoe complementó con un: “Sí. Mantuve mi parte del trato en eso”.

Megan también consideró que el trasfondo político llevaba un mensaje positivo, y aunque el ambiente fue tenso, el equipo la apoyó y arropó cuando lo necesitaba. “Honestamente, lo veo como algo positivo. Creo que cuando sucedió, mantuvimos una burbuja muy estrecha y todo el grupo me apoyó mucho. Pero de alguna manera se sintió como positivo”, señaló.

La futbolista también se dijo orgullosa de lo que han logrado y del impacto que lograron tener y ampliar con su lucha. “Creo que los tweets fueron negativos en tono como lo hace normalmente, pero creo que nos dimos cuenta aún más en ese momento, somos mucho más de lo que estamos haciendo. Creo que este equipo realmente entiende y está orgulloso de llevar a otras personas cuando salimos al campo. Es el juego, por supuesto, y queremos ganar. Pero sabiendo el impacto que ya hemos tenido y sabiendo el impacto que tendremos cuando regresemos a casa, la motivación de sólo eso es increíble”, sentenció.

“Creo que siempre queremos traer a más personas a la conversación. Queremos conversación, queremos abrirla a todos. Creo que obviamente tenemos mucha suerte de llevar la camiseta y representar a los Estados Unidos de una manera que ningún equipo realmente lo hace. Tememos mucha suerte de jugar todo tipo de juegos durante el año, y creo que hacemos un trabajo increíble representando a todos los estadounidenses”, explicó.

Quieren cambiar el mundo

Morgan y Rapinoe añadieron su sed por cambiar el mundo, por cambiar cómo la gente ve el fútbol en general. “Queremos cambiar el mundo. Queremos cambiar la forma en la que la gente nos mira, la gente mira a las chicas jóvenes, la gente mira a los chicos jóvenes. Queremos cambiar el juego para siempre”, señalaron.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales