Noticia
Titulares

RD avanza a la segunda ronda en mundial; vence a Alemania

RD avanza a la segunda ronda en mundial; vence a Alemania
martes 03 septiembre, 2019 - 11:47 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La República Dominicana se impuso este martes por 70-68 ante Alemania y de esta manera avanzar a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto que se disputa en Shenzhen, China.

Con el triunfo, el quinteto dominicano mantuvo su invicto con 2-0 en el Grupo G y se colocó en la segunda ronda del mundial.

Víctor Liz anotó 17 puntos, mientras que Eloy Vargas contribuyó con 16 tantos y cinco, más una eficiencia en el juego de más 17 en el triunfo de la República Dominicana.

El base que juega con el Thunder en la NBA, Dennis Schroder, lideró la tropa alemana con 20 puntos, mientras que Daniel Theis contribuyó con 12 tantos, ocho rebotes y cinco robos.

La tropa dominicana perdió el primer cuarto de cinco puntos (16-21), pero en el segundo hizo los ajustes defensivos para llevarse el período 21-18 e irse al descanso con desventaja de dos tantos (37-39).

El mejor período fue el tercero para República Dominicana, el cual lo ganó 18-13. La ofensiva rindió sus frutos y la defensa dio sus dividendos para darle vuelta a la pizarra, aunque el último parcial los alemanes soñaron para borrar la desventaja, pero no les alcanzó a pesar de llevarse el período 16-15.

Los dominicanos tiraron para un 27 por ciento de tres puntos y para un 52 desde el área de dos puntos, contra un 16 desde larga distancia para los alemanes y un 47 desde la corta distancia. Las tiradas libres la dominó Alemania con 79 por ciento y República Dominicana lo hizo para un 67 por ciento.

Alemania, que quedó eliminada con marca de 0-2, jugará su segundo partido ante Jordania, mientras que República Dominicana jugará su tercer encuentro ante Francia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales