Noticia
Titulares

RD choca ante Honduras en inicio del Premundial Femenino Sub-20

RD choca ante Honduras en inicio del Premundial Femenino Sub-20
jueves 20 febrero, 2020 - 11:48 PM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol Sub-20 femenina hará su estreno ante Honduras en el Campeonato Premundial de Concacaf 2020 este sábado a partir de las 7:00 de la noche, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Las criollas que disputarán por vez primera esta etapa final del clasificatorio además compartirán el Grupo C, junto a Estados Unidos y Cuba.

El torneo se extenderá hasta el 8 de marzo y solo los dos finalistas accederán a la Copa del Mundo de Panamá-Costa Rica 2020.

La Sedofutbol Femenina Sub-20 se estuvo preparando durante gran parte del 2019 e incluso la base de jugadoras de este conjunto nacional estuvo participando en el Clasificatorio Preolímpico del Caribe 2019 realizado en Trinidad y Tobago, así como en el Torneo Femenino Sub-20 de UNCAF FIFA FORWARD 2019 desarrollado en Guatemala.

Los partidos de República Dominicana serán el sábado 22 de febrero a las 7:00 de la noche frente a Honduras, dos días después deberá enfrentar a Estados Unidos desde las 4:00 de la tarde y cierra su fase de grupos el miércoles 26/02 a las 4:00 PM ante Cuba. Todos los juegos de la tricolor en esta ronda serán en el Felíx Sánchez.

La contienda será realizada por primera vez en Quisqueya y contará con la participación de 20 países, incluyendo a las criollas. El resto de los grupos está conformado de la siguiente manera: Grupo D: México, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico. Grupo E: Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador. y por último, el Grupo F: Haití, Trinidad y Tobago, Panamá e Islas Caimán.

A los octavos de final avanzarán los tres primeros de cada grupo, quienes completarán las llaves con Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, selecciones que avanzaron directo a esta fase, tras ganar cada uno de sus grupos en la Fase I de Clasificación.

La otra sede de este magno evento futbolístico será el Estadio Panamericano de San Cristóbal, donde el horario de los partidos serán 1:00 PM y 4:00P M, mientras que en la capital los juegos serán a las 4:00 y 7:00 PM en cada jornada.

El precio de las boletas es de 50 Pesos Dominicanos para cada jornada, en cada estadio y podrán ser adquiridas en las taquillas de cada escenario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales