Noticia

Comparte

9 abril, 2020

RD gana Torneo Internacional Virtual de Ajedrez

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ganó el Torneo virtual por equipos invitacional en línea, organizado por el Club de Ajedrez de San Juan Puerto Rico.

Finalizadas las cinco rondas del evento los dominicanos dominaron invictos las primeras cuatro rondas y de esta manera lograron acumular 12 puntos de 12 posibles, venciendo a todos sus oponentes tres puntos a cero.

En las primeras cuatro rondas los ajedrecista Josué Araujo, Christopher Guzmán, Ruddy Méndez y Juan Carlos Mesa se impusieron sobre los equipos “Club de Ajedrez de la UHS División A”, “h3”, “Arecibo B”, y “Los de Cayey “.

Los dominicanos se enfrentaron al equipo de NYC en la quinta ronda. El jugador Christopher Guzmán ganó la última partida dejando en primer lugar a los criollos.

El evento virtual se jugó bajo el sistema suizo, a 5 rondas en la plataforma internacional de ajedrez Online Lichess.Org.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, quien aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medida preventiva contra la pandemia mundial coronavirus.

Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar este deporte en línea con la intención de que los ajedrecistas se mantengan practicando la disciplina.

 

Noticias más leídas