Noticia

Comparte

2 abril, 2020

Equipo RD logra segundo lugar en torneo internacional ajedrez virtual

El combinado de República Dominicana se alzó con el segundo lugar del primer Torneo Internacional Virtual de Ajedrez por equipos, evento que contó con la participación de siete países en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org.

Durante el transcurso del torneo República dominicana se mantuvo alternando entre los tres primeros lugares, quedando en segundo lugar por 8 puntos de diferencia ante el equipo de Panamá,  que finalmente se llevó la victoria.

Los jugadores más destacados por el equipo dominicano fueron Josué Araujo, Víctor Méndez Ramírez, Fidel Villalona, Javier Polanco, Leandro Frías, Kelvin de la Mota y Víctor Manuel Viola.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el licenciado Pedro Domínguez Brito aprovechó la ocasión del torneo para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medidas preventivas contra la pandemia mundial que nos ha estado afectando e hizo un llamado a la ciudadanía a practicar el ajedrez ya sea en casa o a través de medios virtuales.

El Campeonato Internacional Virtual de Ajedrez por equipos se jugó en la modalidad Blitz, con ritmo de tiempo de tres minutos, con dos segundos de incremento por jugada para cada jugador.

Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez, conjuntamente con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org, está interesada en fomentar el ajedrez en línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales como una manera de mantener activo  el fomento de nuestro deporte y motivados.

El capitán del equipo dominicano en este evento virtual por equipos fue el experto nacional Nobel Del Rosario, quien valoró la participación de los jugadores dominicanos.

La plataforma Lichess.Org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.

Noticias más leídas