Noticia
Titulares

RD, primer lugar Copa del Caribe Judo del Santo Domingo Open

RD, primer lugar Copa del Caribe Judo del Santo Domingo Open
domingo 08 septiembre, 2019 - 9:24 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con la Copa del Caribe, evento que formó parte del programa del Santo Domingo Panamerican Open de Judo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que concluyó este domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

La representación quisqueyana conquistó nueve medallas de oro, siete de plata y 10 de bronce, para ocupar el primer lugar de la Copa del Caribe de Judo 2019, la cual contó con la participación de atletas de siete países.

El segundo lugar recayó sobre Venezuela, que obtuvo tres preseas doradas y una de plata, mientras que Haití  ocupó el tercer peldaño producto de una medalla de oro, otra de plata y un de bronce.

La delegación de Puerto Rico, con un metal dorado, finalizó en el cuarto puesto, y el quinto fue para Guatemala, con dos medallas de plata, y España logró el sexto lugar con una plata.

El Santo Domingo Panamerican Open de Judo, dedicado al director del INVI, Mayobanex Escoto, contó con la participación de atletas de 19 países y repartió puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En las dos fechas del clasificatorio, la República Dominicana obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y 11 de bronce, seguido por Ecuador, que logró tres metales dorados, una de plata y otra de bronce, mientras que Estados Unidos sumó un oro, dos de plata y tres de bronce, y Venezuela ganó un oro, dos de plata y un bronce. Canadá se llevó un oro, una plata y tres preseas de bronce.

En la Copa del Caribe de Judo, los medallistas dominicanos ganadores de medallas de oro fueron Elmert Ramírez (-60 kilos), Marcos Marte, en menos de 90 kilos; Antonio Pérez, en menos de 100 kilos; Coral Valásquez, en menos 48 kilos; Clara Barinas Benítez, en menos 57 kilos; Ariela Sánchez, en menos 63 kilos; Eiraima Silvestre, en menos 70 kilos; Omaria Ramírez, en menos 78, y Moira Morillo, en más de 78 kilos.

También se alzaron con preseas doradas los venezolanos Ricardo Valderrama, en menos 66 kilos; Noel Peña, en menos 81 kilos, y Pedro Pineda, en más de 100 kilos, así como el puertorriqueño Jeffrey Ruiz, y Jennifer Etienne, de Haití, en menos 52 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales