Noticia

Comparte

7 octubre, 2019

RD reta la historia ante Trinidad y Tobago para clasificar al Preolímpico de CONCACAF

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol femenino se juega la vida la tarde de este martes, a partir de las 5:00 PM, frente al combinado de Trinidad yTobago en la jornada final del Grupo A del Clasificatorio Preolímpicodel Caribe.

Las chicas que dirige técnicamente el panameño Kenneth Zseremeta tienen la posibilidad de clasificar por segunda vez en la historia al Preolímpico de CONCACAF, quienes están igualadas en el primer lugar con San Cristóbal y Nieves que juega a primera hora ante la eliminada Antigua y Barbuda.

El conjunto patrio estuvo de descanso en la cartelera dominical, no obstante, siguió trabajando para soltar las cargas físicas acumuladas luego de los primeros tres compromisos, donde se ha mantenido invicta con dos victorias -Aruba y Antigua y Barbuda respectivamente- y un empate en el debut frente a las sancristobaleñas.

La semana fue agotadora con tres partidos en cinco días, pero durante el fin de semana el cuerpo técnico ha trabajado en la recuperación del equipo y la puesta a tono de las jugadoras que no han visto tanta acción para que todas estén al cien por ciento.

El juego es una final, República Dominicana dependerá de un triunfo en primera instancia para lograr la gesta deportiva y también va a depender del resultado que obtenga Saint Kitts and Nevis porque ambas tienen siete puntos en la tabla, si ellas no ganan, una victoria bastará. Pero si las de San Cristóbal obtienen los tres puntos, la tricolor deberá ganar por goleada para finalizar con mejor diferencial de goles y quedarse con el primer lugar. El otro escenario para que las quisqueyanas se queden con la clasificación, es que Antigua derrote a Saint Kitts, allí servirá el empate.

El desafío será transmitido a través de la Página de Facebook de la Federación Dominicana de Fútbol en vivo.

Noticias más leídas