Noticia
Titulares

RD se queda con el bronce y boleto al torneo AmeriCup 2021

RD se queda con el bronce y boleto al torneo AmeriCup 2021
RD se queda con el bronce y boleto al torneo AmeriCup 2021
lunes 29 marzo, 2021 - 3:35 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El equipo de la República Dominicana se quedó con la medalla de bronce al superar 68 por 63 a Costa Rica este domingo en la jornada final del CentroBasket Femenino celebrado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

La representación dominicana terminó con récord de 2-2 al vencer en partidos consecutivos a El Salvador, el sábado, y este domingo a Costa Rica con un pequeño apuro en el último cuarto.

Aun así, el tercer lugar les permitió clasificarse al torneo AmeriCup 2021 que tendrá lugar en junio de este en una sede por definir.

Puerto Rico, con 4-0, ganó invicto el oro, mientras que Islas Vírgenes obtuvo la presea de plata al finalizar la contienda con 3-1. Las locales salvadoreñas ocuparon el cuarto peldaño, con 1-3, mientras que Costa Rica quedó última con 0-4.

El seleccionado dominicano ganó los dos primeros cuartos con puntuación de 20-12 y 19-15 para irse al descanso con ventaja de 12 puntos (39-27).

El tercer período quedó igualado 16-16, y en el último cuarto, las costarricenses tuvieron una reacción ofensiva para ganar el período 20-13 que no les bastó para arrebatarle la victoria a las dominicanas.

La veterana Yohanna Morton lideró el ataque del equipo quisqueyano en el duelo de cierre del torneo. Morton terminó con 22 puntos, seis rebotes y cuatro robos. Elemy Colomé aportó 15 tantos con seis rebotes, tres robos e igual cantidad de asistencias, y Génesis Evangelista facturó ocho puntos y ocho rebotes.

Por Costa Rica, Daniel Quesada Villalobos fue la de mejor eficiencia en la derrota con 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Natalia Gálvez tuvo 17 tantos con tres rebotes, y María Alvarado agregó 11 puntos y cinco rebotes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales