Noticia

Comparte

12 abril, 2021

RD tendrá tres eventos clasificatorios olímpicos en abril

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana tendrá una semana dinámica de eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Del 16 al 25 de abril, el país será sede del Campeonato Nacional y 6th International Swim Open de natación, Campeonato de Mayores de Pesas y la Copa Panamericana Junior y Open Panamericano de Judo, Punta Cana 2021.

El primer certamen a celebrarse es el organizado por la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), del 16 al 18 del corriente mes en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la justa sumará puntos para Tokio 2020 y contará con la participación de países como Colombia, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Venezuela y República Dominicana como anfitrión.

Desde el 17 al 25 de abril, el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este servirá de escenario para presentar el último evento clasificatorio continental a Tokio 2020. Además será la primera competencia puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, que aún no cuenta con sede definida.

El Campeonato de Mayores de Pesas contará con la presencia de 25 países, en el que participarán más de 500 atletas.

En la tercera semana del mes, del 22 al 25, la Federación Dominicana de Judo montará la Copa Panamericana Junior y Open Panamericano de Judo, Punta Cana 2021, donde el primero será clasificatorio a los Juegos Juveniles de Cali, Colombia, mientras el Open será puntuable para Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán celebrados del 23 julio hasta el próximo 8 de agosto. Mientras que los Panamericanos Juveniles se llevarán a cabo en del 5 al 19 de junio.