Noticia

Comparte

12 enero, 2020

RD vence a Canadá y va por el pase a Tokio ante Puerto Rico

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El sexteto dominicano derrotó 3 sets por 1 a la representación de Canadá para mantener su invicto en dos salidas y disputar el boleto a los Juegos Olímpicos ante Puerto Rico este domingo.

Los parciales terminaron 25-13, 21-25, 25-19 y 25-15 a favor de las dominicanas, que colocaron su récord en 2-0 en el Torneo de Clasificación Femenina NORCECA Tokio 2020 que concluye este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

El seleccionado quisqueyano enfrentará este domingo, a las 6:00 de la tarde, ante Puerto Rico, que a primera hora barrió 3-0 a México. El ganador obtendrá la presea de oro y el boleto a Tokio 2020.

Brayelin Martínez, con 26 puntos, y Bethania de la Cruz, con 24, fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano, mientras que Lisvel Eve Mejía, Jineiry Martínez y Gaila González aportaron siete cada una.

“Fue un partido difícil. Pudimos mostrar nuestro nivel, ya que Canadá es un equipo con un buen nivel”, señaló Bethania de la Cruz después del partido. “Nosotras vamos en progreso y este domingo ante Puerto Rico debe prevalecer nuestro nivel y esperamos vencer”, agregó De la Cruz, quien señaló que en el segundo set fallaron en los ataques, al tiempo que confrontaron problemas defensivos y ofensivos, lo que aprovechó Canadá para sacar la ventaja.

Por Canadá, las mejores a la ofensiva fueron Alexa Gray, con 17 unidades, Kiera Van Ryk, con 12, y Jennifer Cross, con 10.

Última fecha este domingo

El torneo clasificatorio concluye este domingo. A las 4:00 de la tarde jugarán los seleccionados de México y Canadá, mientras que el cierre será entre los oncenos de República Dominicana y Puerto Rico por el pase a los Juegos Olímpicos.

Puerto Rico vence a México

SANTO DOMINGO. Puerto Rico se acercó un paso más a los Juegos Olímpicos después de barrer este sábado a México 3-0 (25-20, 25-22, 25-23) en el segundo día del Torneo de Clasificación Femenina NORCECA Tokio 2020.

Las puertorriqueñas mejoraron a un récord de 2-0 en victorias y derrotas, mientras que México cayó a 0-2 y sin posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos.

Daly Santana y Stephanie Enright una vez más motorizaron la ofensiva puertorriqueña con 18 y 15 puntos, respectivamente, mientras que Paulina Prieto y Neira Ortiz contribuyeron cada una con 8 puntos en la victoria.

Andrea Rangel lideró a todas las jugadores en el juego con 19 puntos, mientras que Samantha Bricio fue detenida con solo 9 puntos.

Cada equipo cometió 16 no forzados, pero Puerto Rico tuvo un ligero margen en los bloqueos 11-10 y ases de servicio 4-2.