Noticia

Comparte

6 febrero, 2021

RD vence a Panamá y avanza a la final de la Serie del Caribe

LISTIN DIARIO.- Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana avanzaron de manera dramática a la final de la Serie del Caribe-2021 de béisbol este viernes tras vencer 4 carreras por tres a los Federelas de Chiriquí de Panamá, en la primera semifinal jugada en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán (norponiente de México).

Carlos Martínez, abridor por las Águilas, y Manuel Campos, inicialista de los Federales, tuvieron un buen duelo de pitcheo y salieron ilesos durante las primeras cinco entradas, sin carreras.

Fue hasta la parte baja del sexto episodio cuando la novena dominicana se puso en ventaja 2×0 con un doblete de Ronald Guzmán que remolcó carreras de Robinson Cano y Juan Legares.

La respuesta panameña fue inmediata. En la séptima entrada Rodrigo Orozco conectó un sencillo que hizo pasar por la registradora a Johnny Santos y Belarmino Campos para el 2×2.

Los Federales timbraron el 3×2 en la novena entrada. Rodrigo Orozco conectó un sencillo y la carrera entró en los spikes de Jorge Bishop.

En el cierre del noveno capítulo, las bases se llenaron de Águilas Cibaeñas con dos outs. Entonces Carlos Paulino conectó un sencillo productor de dos carreras anotadas por Johan Camargo y Yefri Pérez para el dramático triunfo dominicano de 4×3.

Wirfin Obispo fue el pitcher ganador de este partido. Walter Silva cargó con la derrota.

En la segunda semifinal, los Tomateros de Culiacán de México se enfrentaban a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.