Noticia
Titulares

RD venció a Granada y avanzó en Premundial Masculino Sub-20

RD venció a Granada y avanzó en Premundial Masculino Sub-20
domingo 23 febrero, 2020 - 10:37 PM

SANTO DOMINGO.- República Dominicana logró avanzar este domingo a los octavos de final del Campeonato Premundial Sub-20 Masculino 2020 al vencer de manera aguerrida a Granada 1-0 en la tercera y útima jornada de la Fase I del Grupo B de este clasificatorio disputado en el Estadio Olímpico de Bayaguana.

El autor del gol fue Jayson Made a los 83’ para darle el boleto a la siguiente ronda y continuar el sueño mundialista.

El partido fue de mucha fricción en los primeros compases, con una Sedofutbol buscando el resultado desde el primer minuto, pero con un rival que se plantó bien en el último sector de la cancha y que utilizó la velocidad como su principal arma para intentar hacer daño a los locales. Sin embargo, las primeras jugadas de peligro se produjeron pasados los 20’ del cotejo, cuando Jesús Rosas recogió un rebote en la frontal del área y sacó un disparo desviado.

Dos minutos más tarde, vino la respuesta de Granada, quienes robaron la esférica en tres cuartos de cancha y en velocidad por la izquierda ingresaron al área por intermedio de Chiesa Clyne, pero el meta Omry Bello atajó de manera providencial para salvar la valla dominicana.
A cinco minutos para el descanso, Carlos Pérez Jr. tuvo una gran posibilidad de anotar, cuando dentro del área remató cruzado desde la izquierda, pero su definición se fue por muy poco. Con el empate a cero se irían al descanso.

Los visitantes estuvieron muy cerca de anotar al 59’, cuando filtraron un pase por el carril central para poner mano a mano al delantero Clynen, pero cuando se disponía a definir, apareció la pierna salvadora de Jayson Made para sacarle la pelota de manera pulcra y magistral, salvando el arco quisqueyano. Un minuto después, dominicana atacó por izquierda, cuando el propio Made llegó a línea de fondo y tiró el servicio, pero la defensiva despejó la situación.

Al 83’ la tensión no se hacía esperar en el ambiente. Una infracción se produjo fuera del área por la derecha, Jayson Made sería el encargado de cobrar el tiro libre de manera magistral buscando el segundo palo del arquero, la pelota impactó en el travesaño y cayó dentro de la meta para que el graderío estallara en algarabía con el uno por cero en favor de la tricolor.
Sobre el final, Granada intentó volcarse sobre el área tricolor, pero los dirigidos por Wilkenson “pelé” St. Louis Pierre supieron defender el resultado. La próxima ronda será en el mes de junio en Honduras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales