Noticia

Comparte

23 agosto, 2019

RD viajará este viernes a China; definirá equipo cerca del inicio del Mundial

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El dirigente Néstor “Che” García anunció este jueves que decidió viajar con 14 jugadores a China, alegando que todavía tiene decisiones muy difíciles que tomar.

Dagoberto Peña, Rigoberto Mendoza, Jean Montero, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero y Adris De León harán el viaje, al igual que Eloy Vargas, Eulis Báez, Ronald Ramón, Gelvis Solano, Ronald Roberts Jr., Juan José García y Luis David Montero.

“Los vamos a seguir evaluando en China. Hay decisiones que están muy parejas y queremos ser justos. Es algo difícil, ya que el tema de estar haciendo cortes es una situación muy incómoda, más cuando hay tantos jugadores tratando de ganarse un lugar”, indicó García.

El técnico resaltó que este grupo ha hecho un proceso mundialista con un volumen de conocimiento e información, que resultan muy valiosas para cada uno.

Al cuestionarle sobre las posiciones que están más complicadas para hacer los últimos dos cortes, el seleccionador declinó responder.

“No puedo responder porque no lo he hablado con ellos. Sé que ellos lo saben, pero primero tienen que escucharlo de mi boca antes de decirlo públicamente”, agregó.

El vuelo de los dominicanos hacia China saldrá a las 12:50 de la tarde, hora de Madrid, a través del Aeropuerto Adolfo Suárez.

Homenaje a Sibilio

Previo al partido entre República Dominicana y España, fue realizado un tributo a Candido Antonio “Chicho” Sibilio, leyenda dominicana que brilló en el baloncesto español y que falleció recientemente.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, entregó una placa simbólica al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe y al embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huerta.

Luego de la entrega, se procedió a presentar un video en la pantalla gigante del WiZink Center con las mejores jugadas de Sibilio en la ACB.

Noticias más leídas