Noticia
Titulares

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla esperan suerte para octavos

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla esperan suerte para octavos
domingo 13 diciembre, 2020 - 2:15 PM

Madrid. (EFE).– Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla conocerán este lunes su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria que se jugará en febrero y en la que solo el equipo de Zinedine Zidane entrará como cabeza de serie para jugar el encuentro de vuelta como local.

Líderes finalmente del grupo B después de la victoria (2-0) sobre el Mönchengladbach alemán esta semana, los blancos podrán quedar emparejados con el Oporto portugués, los italianos Atalanta y Lazio o el Leipzig alemán.

Los condicionantes del sorteo (12.00h) evitarán enfrentamientos entre clubes de la misma federación y entre los que hayan coincidido ya en la fase de grupos.

Los alemanes del Bayern Múnich, que fueron rivales del Atlético de Madrid en ésta y que defienden el título logrado en agosto ante el París Saint Germain, serán también cabeza de serie junto a los parisinos, los ingleses Manchester City, Liverpool y Chelsea, líder del grupo E en el que jugó con el Sevilla.

El Dortmund alemán, primero del grupo F, y el Juventus italiano, que compartió el grupo G con el Barcelona y acabó líder, serán los otros clubes que podrán resolver la eliminatoria en su casa.

Como no cabezas de serie estarán el Atlético de Madrid, que aseguró el pase de fase como segundo del grupo A tras ganar en Salzburgo (0-2) esta semana, el Mönchengladbach, segundo del B tras el Real Madrid, el Oporto (C), el Atalanta (D), el Sevilla (E), que llegó con la clasificación al último duelo ante el Rennes (1-3), y el Lazio (F).

El Barcelona, que también lo estaba en el grupo G antes del último partido pero que pasó como segundo del grupo G tras encajar el 0-3 ante el Juventus hace unos días, y el Leipzig (H) son los otros clubes que estarán mañana en el segundo bombo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de octavos de final están previstos para los días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021 y los de vuelta para el 9, 10, 16 y 17 de marzo, todos a las 21.00 horas (CET).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales