Noticia
Titulares

Real Madrid se corona campeón de LaLiga Santander 2019-2020

Real Madrid se corona campeón de LaLiga Santander 2019-2020
jueves 16 julio, 2020 - 9:23 PM

LAHORA.- El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander 2019-2020 tras imponerse este jueves dos goles a uno ante el Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en partido correspondiente a la trigesimoséptima y penúltima jornada del campeonato.

El conjunto madridista sumó su trigesimocuarto trofeo liguero después de no fallar en su estadio gracias a dos tantos de Karim Benzema, uno de ellos de penalti.

Vicente Iborra ha descontado para los visitantes en el tramo final, pero el equipo de Zinédine Zidane, con algo de sufrimiento, ha sabido mantener la ventaja para asegurarse el triunfo que le da matemáticamente el título.

Pero eso fue lo de menos, el conjunto blanco controló el partido para celebrar, eso sí dentro de las medidas de seguridad sanitaria, la fiesta del campeón. Sin Cibeles ni aglomeraciones, pero una con una copa muy querida y deseada que queda para la Historia.
La Liga de la vieja guardia

La Liga del coronavirus ya tiene color. El blanco teñirá para siempre una edición para la historia, la del parón durante tres meses por una pandemia mundial y que se tuvo terminar a puerta cerrada.

No es la única, ya tenía la de 2017, pero sí es La Liga de Zidane. El francés, que gana un título, ya suma 11 en total, cada 19 encuentros, ha sabido sacar lo mejor de la plantilla en un sprint final maratoniano y en el que Real Madrid no ha conocido el fallo.

La 34ª Liga también será la de la vieja guardia. La de los viejos rockeros. 34 como los años que tienen Sergio Ramos y Modric, dos de las piezas capitales de este Real Madrid. Ambos, junto a Benzema (32), han sido los pilares sobre los que se ha estructurado un nuevo Real Madrid campeón, el primero de la era post Cristiano Ronaldo.

Con Benzema de estrella, ese ‘9’ que es un ’10’. Suyo fueron los dos goles al Villarreal el día del alirón y suyos son un total de 21 tantos en este campeonato. El francés ha sido, sin lugar a duda, el MVP de La Liga e incluso peleará hasta el último momento con Messi por el Pichichi.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales