Noticia
Titulares

Real Madrid se reencuentra con el triunfo; Real Betis logra victoria

Real Madrid se reencuentra con el triunfo; Real Betis logra victoria
lunes 15 febrero, 2021 - 1:42 AM

Madrid. EFE. El francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric se unieron para guiar al Real Madrid a una de sus actuaciones más solventes de los últimos tiempos y mantenerlo a la expectativa de lo que pueda suceder, aunque notablemente lejos del Atlético de Madrid, líder intratable de LaLiga Santander.

La victoria este domingo ante el Valencia 2-0, tercera consecutiva, deja al conjunto del francés Zinedine Zidane segundo a cinco puntos del cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, que tiene dos encuentros pendientes, y con tres de ventaja sobre el Barcelona y cuatro respecto al Sevilla, si bien el bloque del neerlandés Ronald Koeman y el de Julen Lopetegui han jugado un partido menos.

El triunfo en el Alfredo di Stéfano era la respuesta imprescindible a las victorias el sábado de Atlético, Barcelona y Sevilla. Y el juego, al menos en la primera mitad, también acompañó bajo la batuta en la medular de Kroos y Modric.

El Valencia, que goleó al Real Madrid en Mestalla por 4-1 con tres penaltis transformados por Carlos Soler, no fue en esta ocasión un rival de enjundia para la escuadra de Zidane, que liquidó el encuentro en la primera parte. Tan solo inquietó al meta belga Thibaut Courtois con un disparo del uruguayo Maxi Gómez. Muy poco bagaje como para salir airoso de Valdebebas.

Benzema, que dio el susto prácticamente en el primer minuto al recibir un pisotón del luso Thierry Correia al caer en un salto, se inventó un magnífico tanto con un disparo junto al poste para encarrilar el triunfo. La inspiración en el juego de Modric y otro un disparo ‘marca de la casa’ de Kroos antes del descanso sellaron el 2-0 a la postre definitivo porque a instancias del VAR fue anulado un tanto del francés Ferland Mendy.

Lo peor para el equipo de Zidane fue una vez más una lesión, de nuevo de Dani Carvajal. Reaparecía el madrileño, que en una jugada de ataque notó una nueva molestia muscular y decidió poner fin a su vuelta a los terrenos de juego tras 25 minutos. Retornó Lucas Vázquez para reemplazar al lateral, que vuelve a engrosar la enfermería junto a Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, los brasileños Militao, Marcelo y Rodrygo, el uruguayo Fede Valverde y el belga Eden Hazard. Su contratiempo es un nuevo golpe en un momento clave de la campaña en la que aparece en el horizonte la ‘Champions’ con el Atalanta y encuentros clave para la lucha por la liga.

Con los cuatro primeros destacados la lucha se recrudece por los puestos de Liga Europa. La Real Sociedad, que ganó en Getafe (0-1), toma la iniciativa ante la derrota del Villarreal contra el Betis (1-2), que se acerca a tres puntos del equipo de Unai Emery.

El conjunto vasco fue superior en todo momento. Parece haber reencontrado el rumbo, todo lo contrario que el equipo madrileño, que encajó su tercera derrota seguida y lleva cinco partidos sin ganar.

Un remate al larguero de Mikel Oyarzábal remachado a puerta vacía por el sueco Alexander Isak a la media hora rubricó el control de los hombres de Imanol Alguacil, que apenas dieron opciones a un inofensivo rival, cuyo técnico, José Bordalás, fue expulsado por segunda vez en tres partidos.

Arrebata así la quinta plaza al Villarreal, que perdió su primer partido como local esta temporada ante el Betis del chileno Manuel Pellegrini, un entrenador muy apreciado en La Cerámica por su paso por el ‘submarino amarillo’ durante un lustro.

La calidad del francés Nabil Fekir, en el último minuto del primer tiempo, y un remate de cabeza del brasileño Emerson Royal, en los inicios del segundo periodo, liquidaron al conjunto castellonense y relanzaron a un Betis que, salvo la derrota contra el Barcelona la pasada jornada, está claramente al alza, tanto que tiene al Villarreal, es decir, los puestos europeos, a tan solo tres puntos.

Aunque un penalti decretado por el colegiado por mano del propio Emerson, tras revisarlo en el video, permitió a Gerard Moreno acortar distancias, el intento de reacción del Villarreal quedó en tan solo eso, aunque en la última jugada el colegiado no concedió un gol por haber decretado justo antes una falta a su favor.

Osasuna aprovechó la resaca copera del Levante para vencer en el Ciutat de Valencia (0-1) y sumar su segundo triunfo consecutivo -tercero en los cuatro últimos partidos- que le catapulta y le aleja de la zona de descenso.

No perdía el equipo de Paco López en casa desde la quinta jornada ante el Real Madrid y no ganaba fuera el de Jagoba Arrasate -en Cádiz- en la primera. Una diana del croata Ante Budimir nada más saltar al campo y poco después una parada de Sergio Herrera en un penalti lanzado por José Luis Morales -dedicada a Yago, un chico que falleció hace unos días-, acabaron con ambas rachas.

Osasuna cree con más fuerza que nunca en la salvación y frena en seco al Levante tras diez partidos invicto entre las competiciones de Liga y Copa.

REAL BETIS 2, VILLARREAL 1

EFE. Un buen Betis se lelvó el duelo de este domingo ante el Villarreal en la Cerámica tras un partido en el que los visitantes fueron mejores que un rival que perdió su condición de invicto en casa de la presente temporada y que se vio sorprendido por el primer gol visitante en el último minuto del primer tiempo.

El gol dejó muy tocado al Villarreal, que en el arranque de la segunda parte no supo contener las acometidas de su contrincante, que logró aumentar su ventaja a los siete minutos de reanudarse el choque frente a un equipo castellonense que solo reaccionó timidamente tras el gol de penalti de Gerad Moreno.

El Villarreal arrancó el choque imponiendo su juego de toque y la creación pausada desde atrás ante un Betis sin prisas y que esperaba a atrás a su rival sin perder la posición.

Conforme avanzó este periodo, el juego se niveló, en buena parte debido al equilibrio de fuerzas en el centro del campo y a que ambas formaciones dispusieron de esquemas muy similares a la par que asumían pocos riesgos en defensa.

A pesar de que era el equipo de Unai Emery el que se asomaba más por el área rival, esta mayor presencia no estuvo acompañada por acciones de peligro de los jugadores más ofensivos del equipo de La Cerámica.

Cuando parecía que ambos equipos firmarían tablas al descanso, Nabil Fekir se encargó de adelantar a los visitantes en el marcador en una acción en la que Miranda jugó rápido, Raúl Albiol no logró despejar y Fekir remató tras un gran control al palo largo sin que Asenjo pudiera hacer nada.

El gol dejó tan tocado al Villareal que ni el paso por el vestuario le permitió recomponerse, ya que a la vuelta al juego el Betis se creció y y asedió la meta del equipo local hasta que a los siete minutos de reanudarse el choque el brasileño Emerson Royal lograba el segundo tanto para el cuadro bético al rematar solo a la salida de un córner.

El Villarreal estaba tocado y el Betis siguió su ofensiva ante un Asenjo que se vio obligado a emplearse a fondo para evitar que la herida se hiciera más profunda.

Pero cuando peor estaba el Villarreal, un penalti tras revisión de VAR por una manos de Emerson metió al equipo local en el partido tras transformar en gol Gerard Moreno el lanzamiento en el minuto 64.

REAL SOCIEDAD 1, GETAFE 0

La Real Sociedad venció 1-0 en su desplazamiento a Getafe, este domingo en la 23ª jornada de LaLiga española, y se puso quinto provisionalmente en la clasificación.

El equipo vasco había empezado la jornada en sexto lugar, a un punto del Villarreal, y tras vencer en la periferia sur de Madrid tiene dos unidades más que el ‘Submarino Amarillo’, que recibe este domingo al Betis (7º).

El gol de la victoria de la Real Sociedad lo consiguió el sueco Alexander Isak en el minuto 30, de cabeza en el rebote tras un balón de Mikel Oyarzabal al larguero.

OSASUNA 1, LEVANTE 0

Osasuna vencio por 1-0 a Levante como visitante, en un partido de la jornada 23 de la Liga de España, temporada 2020/2021. El gol fue marcado por Ante Budimir, a los 74 minutos.

En la próxima fecha, Levante se medirá con Atlético de Madrid, mientras que Osasuna tendrá como rival a Sevilla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales