Noticia
Titulares

Real Sociedad regresa a los entrenamientos este martes pese a coronavirus

Real Sociedad regresa a los entrenamientos este martes pese a coronavirus
sábado 11 abril, 2020 - 10:55 PM

SAN SEBASTIÁN.- La Real Sociedad será el primer equipo de La Liga en regresar a los entrenamientos, al menos de forma individualizada, informó el equipo a través de un comunicado de prensa.

El equipo dio a conocer que los futbolistas han seguido las instrucciones de mantenerse en cuarentena y esto podría cambiar con las indicaciones del gobierno local.

“Desde hace cuatro semanas los jugadores del primer equipo se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con el programa físico individualizado que se le ha entregado a cada futbolista. El entrenamiento físico individualizado ha estado basado principalmente en trabajo cardiovascular y metabólico”.

En el texto mencionan que el “Gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene”.

A pesar de que tienen luz verde para reiniciar con las prácticas, la Real Sociedad dejó en claro que los futbolistas no podrán entrenar de manera grupal y el asistir a las instalaciones tampoco será obligatorio.

“En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta. En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales