Noticia
Titulares

Realizan presentación calendario torneo superior basket Santiago

Realizan presentación calendario torneo superior basket Santiago
miércoles 15 enero, 2020 - 9:51 PM

SANTIAGO.– El Comité Organizador del XL Torneo de Basket Superior Masculino de Santiago  y la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) dieron a conocer el calendario de competencia del certamen, programado para inaugurarse el viernes  24  de enero  con un doble partido en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los clubes Fernando –Plaza– Valerio y Sameji se medirán en el primero de los dos desafíos de la jornada de apertura a partir de las siete de la noche, dejando para el cierre el partido entre los actuales campeones, Cupes de Los Pepines contra el sub campeón Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con previa ceremonia de inauguración antes de este encuentro.

Mientras que en  la primera cartelera dominical de la edición número 40 del basket superior santiagués, el domingo 26 de enero, Plaza Valerio se enfrentará al Domingo Paulino (CDP) comenzando a las once de la mañana,  en tanto que a segunda hora  jugaran los clubes Sameji y Pueblo Nuevo a la una de tarde.

El Comité Organizador, presidido por el licenciado Julio Cesar Valentín y la Abasaca liderada por el licenciado Juan – Tito- Ventura, informaron que  el torneo se desarrollará en un calendario que abarcará una vuelta regular  que constará de 30 partidos, una serie semifinal de 12 y la final pactada a un máximo de siete desafíos.

Cada equipo jugara 10 encuentros  en total, cubriendo dos rondas de cinco choques, para clasificar a cuatro clubes que irán a un round robin semifinal que determinará los dos  que se disputarán la copa de campeón.

Los días de acción son miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha doble jornada. Los encuentros  en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los domingos se iniciarán a las 11:00 de la mañana y a la 1:00  de la tarde, respectivamente.

Además cada club jugará,  en ocho fechas, cinco partido por ronda, iniciando la primera el viernes 24 de enero con los juegos inaugurales y finalizando con el primer choque de la jornada del domingo 9 de febrero entre Cupes y Pueblo Nuevo.

La segunda ronda de la serie regular, se inicia con el partido  Sameji  contra Plaza Valerio, que cierra esa cartelera dominical, y termina el miércoles 26 de febrero  con el doble choque CDP-GUG y Pueblo Nuevo-Cupes.

En tanto que la serie semifinal o round robin pautado a doce partidos,  seis desafíos por equipo,  se jugara desde  el viernes 28 de febrero hasta el  miércoles 11 de marzo, dando inicio a la serie final el viernes 13 de marzo, llegando si es necesario hasta el viernes 27,  es decir si la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de los siete partidos a que está programada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales