Noticia

Comparte

4 octubre, 2020

Fedofútbol realiza taller para manejo Plataforma FIFA CONNECT

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) realizó el taller para manejo de la Plataforma FIFA CONNECT, el cual está destinado a orientar sobre la manipulación de esta herramienta que permite llevar el control y todos los registros de los clubes y futbolistas en el país.

La actividad se realizó de manera virtual a través de la aplicación digital Zoom y contó con el monitor de FIFA en Colombia, Edison Gómez.

El encuentro digital se desarrolló con la presencia de más de 50 personas representantes de las asociaciones provinciales de fútbol de la República Dominicana, específicamente con los encargados de operar esta plataforma en cada asociación.

Por la Fedofútbol, los anfitriones fueron Rafael Heredia, director del departamento legal y Carolina Bergés, asistente de presidencia.

Cabe destacar que FIFA CONNECT se ha convertido en una herramienta fundamental para la inscripción y los registros de jugadores, quienes son la base del deporte y clubes tanto profesionales como amateur de todo el país, lo que permite contar con un seguimiento del desarrollo de la carrera de cada futbolista, así como los clubes en los que jugó.

La Fedofútbol continuará ofreciendo capacitación en esta plataforma para contribuir en el manejo apropiado de la misma en beneficio de los atletas y clubes del país.