Noticia
Titulares

Receptor Christian Bethancourt: “El propósito es ser campeones”

Receptor Christian Bethancourt: “El propósito es ser campeones”
lunes 02 noviembre, 2020 - 11:03 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Christian Bethancourt venció al Covid-19 este año, en su natal Panamá. Y ahora dice le queda un duro y grande reto, en la República Dominicana.

El receptor panameño no dio muchas vueltas para definir el propósito de su viaje y estada en el país.

“El propósito es uno solo: ser campeones”, afirmó Bethancourt en su primer día en el campo de entrenamientos de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, este lunes.

“Estoy muy contento. Todo el mundo está aquí”, observó sobre la presencia de los jugadores del núcleo de titulares de las Estrellas. “Están todos quienes jugarán todos los días. Eso ayudará bastante”.

Bethancourt está consciente que en esta, su segunda campaña con las Estrellas, hay más personal disponible para cada posición o tratando de ganarse un lugar en el roster, que por ejemplo la temporada pasada.

“Hay muchos muchachos ya establecidos, de gran calidad, y otros que están buscando un puesto en el roster”, señaló. “Eso crea una competencia sana entre nosotros. Pero al mismo tiempo todos estamos ayudándonos. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros. Y es que solo así, todos juntos, unidos, podremos alcanzar nuestro propósito, ser campeones”.

“De la única manera que lo lograremos es con mucha unidad”, agregó.

Bethancourt, quien fue el catcher titular de las Estrellas desde que llegó ya adelantada la temporada pasada, y fue pieza clave en el rebote que estuvo a punto de llevar al equipo a la clasificación, luego de un comienzo por debajo de lo esperado, está vez tendrá algo de competencia en la receptoría, con el regreso a la liga local de Francisco Mejía, después de un par de campañas de experiencia de éste en Grandes Ligas, desde la vez anterior que jugó con las Estrellas (2018-2019).

Sobre el particular, Bethancourt explicó que aunque su posición primaria es la de receptor, él ha jugado mucho en la primera base, donde apuntó que las Estrellas tienen un jugador para todos los días, en Lewin Díaz. Asimismo, observó que en el pasado él ha jugado en los jardines derecho e izquierdo, donde apuntó que el representativo de San Pedro de Macorís tiene abundante talento.

La decisión sobre dónde jugará, según indicó, estará en manos del manager José Alguacil. Y enfatizó que dondequiera que lo haga estará tratando de ayudar y alentar a sus compañeros.

“Cuando Mejía esté en la receptoría, lo apoyaré. Sé que él hará lo mismo cuando yo esté”, subrayó.

Y agregó: “Debemos ser todos una familia. Apoyándonos unos a otros”.

Bethancourt sabe que esa es la química que resulta en coronaciones.

Por dos veces, el panameño ha sido campeón en la Liga Dominicana, incluyendo la campaña pasada con los Toros del Este, para quienes fue refuerzo de ocasión, después de haber actuado con las Estrellas, en la Serie Regular. También fue campeón, y Jugador Más valioso de la Serie Final, con las Águilas, en el campeonato 2017-2018.

Con cinco temporadas en la Liga Dominicana, dos coronas de campeón sobre sus sienes, Bethancourt sabe a qué vino al país por sexta ocasión. El suyo es un solopropósito: celebrar junto a sus compañeros la coronación como campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales