Noticia

Comparte

4 agosto, 2020

Yadier Molina da positivo al examen de coronavirus

El receptor puertorriqueño de los Cardenalesde San Luis, Yadier Molina, anunció hoy que arrojó positivo a un test coronavirus, realizado por las Grandes Ligas.

Molina hizo el anuncio a través de un comunicado posteado en su cuenta personal de Instagram.

“Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención. Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo. A medida que me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi ausencia del equipo”, escribió Molina en su publicación.

Los Cardinals son el segundo equipo de las Grandes Ligas que sufre de un brote de coronavirus. San Luis tiene al menos 13 casos positivos, según se anunció ayer, siete de ellos jugadores y los otros seis personal del equipo. Previamente, los Marlins de Miami sufrieron un brote con al menos 18 contagiados. Los Marlins regresarán hoy al terreno.

El gerente general de los Cardinals, John Mozeliak, expresó ayer que cinco de los contagiados eran asintomáticos y los otros padecían de síntomas como dolores de cabeza, tos, moqueo y fiebre moderada.

Se desconoce si Molina es asintomático.

Según información provista por los Cardinals, los otros jugadores contagiados son Paul DeJong, Junior Fernández, Kodi Whitley, Edmundo Sosa y Rangel Ravelo.

San Luis jugó por última vez el 29 de julio en Minnesota y tentativamente reanudará su agenda este viernes en casa contra los Cubs de Chicago.

Molina, en su temporada número 17 con los Cardinals, había aparecido en los cinco juegos disputados en esta temporada. Tiene promedio de .222 con una carrera anotada y otra empujada.

El veterano receptor es el primer pelotero boricua que confirma, públicamente, que se ha contagiado de la enfermedad.