Noticia
Titulares

Reinas del Caribe retornan de la Copa del Mundo y son recibidas por todo lo alto

Reinas del Caribe retornan de la Copa del Mundo y son recibidas por todo lo alto
martes 01 octubre, 2019 - 10:28 PM

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La selección nacional de voleibol femenino de la República Dominicana, vigentes campeonas panamericanas y quíntuple monarcas Centroamericana y del Caribe, regresó este martes al país tras tener una destacada participación en la Copa del Mundo donde arribaron en 7mo lugar con marca de seis ganados y cinco perdidos, justa que organizó la Federación Internacional de Voleibol que se celebró en Japón.

Las jugadoras fueron recibidas por el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo.

Las dominicanas quedaron empatadas por Japón y Korea con 6-5, pero Japón obtuvo 19 puntos, Korea 18 y las caribeñas concluyeron con 17 puntos. Tenían casi un mes en Japón.

El vuelo que trajo de regreso a las voleibolistas vino procedente de Atlanta y cuando las personas que estaban esperando sus familiares se percataron que estaban llegando “Las Reinas del Caribe” les tributaron un estruendoso aplauso de bienvenida.

Cristóbal Marte Hoffiz

Marte Hoffiz, saludó efusivamente a cada una de las atletas y al cuerpo técnico, y les afirmó que estaba muy orgullo y feliz del trabajo que realizaron en la Copa del Mundo donde estaban los mejores 12 países del mundo.

“No vamos a parar de trabajar, este ha sido un año muy duro con muchas competencias consecutivas, de alto nivel, y aún así nuestras atletas están defendiendo con orgullo y garras la bandera nacional en cada juego”, dijo.

Y abundó: “Quiero agradecer al presidente Danilo Medina y al titular de Deportes, Danilo Díaz, por el apoyo que siempre les brindan al voleibol femenino”.

Priscilla Rivera

Indicó que esta participación de la República Dominicana en la Copa del Mundo fue exitosa, ya que se logró terminar con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos.

Sentenció que haber logrado un triunfo 3-1 ante Serbia, actual campeón Mundial, campeón Europeo, sub-campeón Olímpico, es una victoria muy importante para Dominicana. Dijo que no es como se comienza, sino como se terminan los eventos. Ganaron los últimos tres partidos ante Argentina, Holanda y Serbia.

“Estamos cerrando brecha ante las naciones potencias y eso es clave”, puntualizó Rivera, quien dijo que no hay tiempo que perder, ya que el próximo domingo se estarán marchando hacia Puerto Rico a participar en el Torneo Continental Norceca.

“No lo podemos negar, estamos agotadas, pero tenemos un compromiso con el país y con nuestro deporte, iremos a Puerto Rico a darlo todo”, expuso.

Brayelin Martínez

La estelar rematadora de la selección nacional, Brayelin Martínez, afirmó que están muy contentas por el resultado obtenido en la Copa del Mundo.

“No comenzamos bien los primeros partidos, pero luego apretamos y miren los resultados”, sostuvo Brayelin.

Dijo que es bueno recordar que la República Dominicana compitió con los mejores 12 equipos del mundo, en la rama femenina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales