Noticia
Titulares

Confirman primer caso de coronavirus en Relevo de la Antorcha

Confirman primer caso de coronavirus en Relevo de la Antorcha
jueves 22 abril, 2021 - 3:36 PM

INSIDETHEGAMES.- Un caso positivo de coronavirus se ha relacionado con el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 por primera vez, ya que los organizadores continúan enfrentando desafíos para realizar el evento en el contexto de una pandemia.

Según los medios japoneses, los funcionarios de Tokio 2020 han confirmado que un hombre anónimo de unos 30 años dio positivo por COVID-19 después de participar en el Relevo de la Antorcha.

Su papel durante la pierna no está claro, pero se informa que el individuo infectado participó en el Relevo de la Antorcha en la isla occidental de Shikoku.

Los organizadores dijeron que trabajarían con las autoridades médicas para “tomar las precauciones necesarias para poner un relevo de la antorcha seguro y protegido”.

La confirmación del primer caso de COVID-19 reportado asociado con el Relevo de la Antorcha se produce mientras continúan las llamadas para que el evento sea prohibido en otras carreteras públicas en Japón.

Según el periódico japonés Asahi , el gobierno de la ciudad de Kioto ha instado a los organizadores a prohibir que el Relevo de la Antorcha se lleve a cabo en las calles de la prefectura como medida antivirus.

Según los informes, el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, está considerando que los portadores de la antorcha corran dentro de los terrenos del castillo de Nijo, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, cuando el evento está programado para el 26 de mayo.

La Llama Olímpica pasó a través de un Parque Conmemorativo prácticamente vacío en Osaka a principios de este mes en el primer cambio importante impuesto al Relevo de la Antorcha por la pandemia de COVID-19.

La medida se produjo cuando Osaka informó un número récord de casos de coronavirus.

Los organizadores de Tokio 2020 dicen que la Llama también se llevará a cabo en “áreas restringidas” cuando llegue a la isla principal de Okinawa el 1 de mayo, mientras que el evento no se llevará a cabo en las vías públicas de Matsuyama en medio de preocupaciones por el aumento de las infecciones por COVID-19.

Después de comenzar el 25 de marzo, se espera que alrededor de 10,000 corredores lleven la Antorcha a través de las 47 prefecturas de Japón durante 121 días.

Según un expediente de seguridad publicado por Tokio 2020 a fines de febrero, los organizadores admitieron que el Relevo de la Antorcha podría suspenderse “si existe alguna preocupación de que pueda ocurrir o haya ocurrido una infección en racimo, se debe considerar si posponer el Relevo de la Antorcha Olímpica al día siguiente o más tarde “.

Se espera que el primer ministro Yoshihide Suga declare mañana el estado de emergencia en varias áreas, incluidas Tokio y Osaka, en un intento por frenar el aumento de casos.

Las estrictas medidas entrarán en vigor del 29 de abril al 9 de mayo durante el período prolongado de vacaciones de la capital, llamado “Semana Dorada”.

Ayer, Tokio reportó 843 casos en 24 horas, el total diario más alto desde fines de enero, cuando la ciudad se encontraba en estado de emergencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales