Noticia
Titulares

República Checa derrota a Holanda y avanza a cuartos de final

República Checa derrota a Holanda y avanza a cuartos de final
domingo 27 junio, 2021 - 8:17 PM

AP.- Una vez que la Oranje vio una roja, todo se inclinó a favor de la República Checa.

Tanto así que alguien más que Patrik Schick perforó las redes para los checos en el Campeonato Europeo antes que el delantero facturó su cuarto gol del torneo.

Esos tantos le dieron el domingo a la República Checa la victoria 2-0 ante un Holanda que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres. También depositaron a los checos en los cuartos de final de la Euro 2020.

“Hemos trabajado copiosamente para salir victoriosos”, dijo Schick. “No tenemos las mismas individuales que ellos, pero el espíritu colectivo reviste más importante en el fútbol actual”.

El partido tuvo su momento decisivo a los 55 minutos cuando el zaguero central holandés Matthijs de Ligt, bajo el asedio de Schick, fue expulsado por una mano. La tarjeta roja fue mostrada tras una consulta del videoarbitraje.

Los checos se adelantaron a los 68 mediante un cabezazo del volante Tomas Holes a boca de jarro tras un tiro libre que se ejecutó desde la derecho. El propio Holes se internó por el costado izquierdo y cedió para que Schick marcarse su cuarto gol del certamen a los 80.

Schick fue el autor de los dos goles en la victoria 2-0 ante Escocia en el debut y también firmó el tanto en el empate 1-1 frente a Croacia. El astro portugués Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de esta Euro 2020, con cinco conquistas.

Los checos se las verán ahora contra Dinamarca en los cuartos de final el próximo sábado en Bakú, Azerbaiyán.

La última vez que la República Checa alcanzó la ronda de cuartos en un gran torneo fue en la Euro 2012, cuando perdieron ante Portugal. No se clasificaron a los últimos tres mundiales y quedaron últimos en su grupo de la Euro 2016.

En una noche calurosa en el estadio Puskas de Budapest, la selección holandesa pagó caro por no generar ocasiones propicias de gol.

Con Schick prácticamente a espaldas dentro del área, De Ligt se resbaló y tocó el balón con su mano derecho. El árbitro Sergei Karasev pitó un tiro libre y, luego de revisar el video, expulsó a De Ligt.

El incidente se produjo instantes después que los holandeses pudieron irse al frente cuando el delantero Donyell Malen quedó habilitado con el arco a disposición. Pero no supo regatear al portero Tomas Vaclik.

Cuando De Ligt fue expulsado, el técnico holandés Frank de Boer sorprendió al sacar a Malen — un cambio que resumió un desteñido rendimiento de un equipo que había ganado sus tres partidos de la fase de grupos.

El delantero Memphis Depay y el volante Georginio Wijnaldum se combinaron para anotar cinco goles en esos partidos de la primera ronda, pero pasaron inadvertidos el domingo. Holanda fue incapaz siquiera de ensayar un solo remate a puerta ante los checos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales