Noticia
Titulares

Basket RD jugará tercera ventana clasificatoria Copa América en Puerto Rico

Basket RD jugará tercera ventana clasificatoria Copa América en Puerto Rico
domingo 10 enero, 2021 - 1:12 AM

RICHARD BAZIL,  SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) tiene entre sus compromisos la tercera ventana clasificatoria a la Copa América 2022 de la selección adulta masculina, para el mes de febrero, el cual se jugará en formato burbuja, debido a la pandemia.

La información inicial fue dada por Erick Rodríguez del medio digital The Gondol, quien reseña que los combinados nacionales del grupo C, compuesta por República Dominicana, Cuba, Islas Vírgenes estadounidenses y Canadá; y los de la llave D, con los seleccionados de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Bahamas; estarán jugando sus partidos en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, entre el 18 al 22 de febrero.

Una fuente de conocimiento al tema, indicó a Salto al Centro que, tal como dijo Rodríguez, la delegación de República Dominicana deberá viajar hacia la Isla del Encanto para disputar sus dos partidos restantes, y que la información será oficial por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), a más tardar el 14 del presente mes.

En el calendario tentativo que está publicado en la web de FIBA AmeriCup 2022, la burbuja iniciará el 17 de febrero, con un único partido entre Islas Vírgenes estadounidenses frente al equipo nacional de Canadá; este último equipo jugará sus cuatro partidos pendientes. Para la segunda ventana clasificatoria, el seleccionado canadiense no hizo el viaje hacia la burbuja en Hard Rock Hotel Punta Cana de República Dominicana en el mes de noviembre, por disposición del gobierno de la nación norteamericana.

El 18 de febrero, Cuba se enfrentará a Canadá, también en un único encuentro del calendario publicado en la web del organismo mundial del baloncesto. Estos primeros dos encuentros, son los que no se jugó durante la segunda ventana clasificatoria en Punta Cana, República Dominicana.

El equipo dominicano lidera el Grupo C con 3 victorias y una derrota (7 puntos) con un diferencial de puntos en +37, mientras Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses (4 puntos), igualados con un triunfo con dos reveses y un menos 25 en el diferencial de puntos. Canadá, que no jugó en la segunda ventana clasificatoria, tiene marca de 1-1 (3 puntos) y +13 en diferencial de puntos.

Dominicana jugará su quinto encuentro del clasificatorio el viernes 19 de febrero ante Islas Vírgenes estadounidenses, siendo uno de los tres encuentros que tiene la fecha. Los otros choques pertenecen a los equipos del Grupo D: Bahamas contra Estados Unidos; y México ante Puerto Rico.

El sexto y último encuentro de República Dominicana en estos clasificatorios será ante Cuba, el sábado 20 de febrero. Este es uno de los cuatro partidos que ostenta el calendario publicado en la web de FIBA AmeriCup 2022, el cual también tiene los choques entre Canadá frente a Islas Vírgenes estadounidenses; México ante Estados Unidos; y Bahamas contra Puerto Rico.

Canadá cerrará su calendario el domingo 21 de febrero cuando enfrente a Cuba, en una jornada que contempla otros cuatro partidos.

Para la Copa América 2022 clasifican los tres primeros equipos al finalizar la tercera ventana clasificatoria de febrero próximo, evento que permitirá a los equipos luchar por una de las siete plazas a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y clasificatorio a las ventanas clasificatorias del Mundial 2023 que inician en noviembre de 2021.

Las selecciones de Brasil y Estados Unidos, ambos invictos con 4-0 liderando los grupos B y D, respectivamente, son las únicas clasificadas a la Copa América 2022 al concluir la segunda ventana clasificatoria.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales