Noticia
Titulares

República Dominicana saca apretada victoria en tiempo extra ante Canadá

República Dominicana saca apretada victoria en tiempo extra ante Canadá
martes 25 febrero, 2020 - 2:42 AM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- 40 minutos no fueron suficientes para que la selección nacional de baloncesto de mayores venciera al combinado de Canadá. Dominicana ganó un apretado partido en tiempo extra con marcador de 88 por 84, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con 2.2 de cronómetro, Eloy Vargas tomó un rebote ofensivo y  anotó el punto que le dio la victoria en tiempo extra al combinado criollo,  en el segundo partido correspondiente a esta ventana clasificatoria.

Con ventaja de uno en el marcador (74 – 73), Ángel Luis Delgado  erró tres lances consecutivos desde la línea de suspiros dejando abierta la posibilidad de empate para el equipo canadiense.

Posteriormente, Delgado anotó su siguiente disparo desde la libre dejando el marcador con ventaja de dos (75 – 73), restando cinco segundo en el reloj, cuando en una jugada diseñada Canadá consiguió un polémico doble que en primera instancia parecía de tres pero el jugador pisó la línea, llevando el encuentro a tiempo extra.

Dominicana tuvo ventaja de 10 puntos antes de finalizar el tercer período, cuando el combinado canadiense realizó una racha 0 – 12 para devolverle la ventaja a los visitantes 50 – 52 al terminar el cuarto.

Eloy Vargas lideró a Dominicana con 16 puntos, Rigoberto Mendoza le siguió con 12, mientras que Gelvis Solano aportó 10 con ocho asistencias y seis rebotes. Ángel Delgado añadió 10 puntos y cinco rebotes.

Por Canadá, Phil Scrubb fue el mejor con 26 puntos, Kaza Kajami-Keane logró 15 y siete asistencias. Aaron Best anotó 15 puntos.

La selección nacional cayó 72 por 89 contra el combinado canadiense la noche del viernes en el Campus Recreation and Wellness Ontario Tech University and Durham College Oshawa, Ontario.

Canadá y República Dominicana jugarán de visitante en los dos partidos de la ventana de noviembre ante los cubanos y los virginenses.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales