Noticia

Comparte

3 marzo, 2020

República Dominicana se mantiene quinto puesto del Continente en actualización ranking FIBA

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana se mantiene en el quinto puesto a nivel continental y número 19 del mundo con 482.5 puntos, al actualizarse este martes el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

Esta nueva lista se realiza tras jugarse la primera ventana Clasificatoria al FIBA AmeriCup 2021, donde la selección dominicana de baloncesto dividió en sus dos partidos ante Canadá, el pasado 21 de febrero con triunfo para los canadienses en suelo norteamericano, y el 24 del mismo mes, con victoria criolla, esta vez como local.

FIBA comunicó sobre estos cambios este martes a través de una nota de prensa.

El TOP-5 continental no tuvo variación con relación al ranking del pasado 16 de septiembre de 2019, luego de celebrarse la Copa del Mundo en China.

El organismo rector del baloncesto internacional, comunicó que esta actualización de la clasificación es la última antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y se usará para determinar la clasificación para el Sorteo del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino.

La ceremonia de sorteo tendrá lugar en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann, en Suiza, el 20 de marzo próximo, a las 5:00 de la mañana, hora dominicana.

Noticias más leídas