Noticia
Titulares

Resaltan calidad de los 12 nuevos Inmortales Pabellón Fama SC

Resaltan calidad de los 12 nuevos Inmortales Pabellón Fama SC
jueves 06 febrero, 2020 - 10:39 PM

GUAYNABO, PUERTO RICO.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) exaltó este jueves a 12 nuevos miembros, a la vez que entregó tres botones de oro, en una bonita actividad celebrada en el Museo del Deporte de este municipio, encabezado por el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe.

Los nuevos exaltados son  James “Buster” Clarkson, Clase 2020, LBPRC, Bob Thurman, Clase 2020, LBPRC, Julio Valera, Clase 2020, LBPRC,  Armando Ríos, Clase 2020, LBPRC,  Roberto Vargas, Clase

2020,LBPRC, Humberto Oropeza, Clase 2019, LVBP, Directivo Oscar Prieto, Clase 2019, LVBP, Directivo  Dionisio Acosta, Clase 2019, LVBC, Líder Sindical Peloteros, Rubén Mijares, Clase 2019, LVBP, Directivo, Luis Sojo, Clase 2019, LVBP, Jugador, Alfonso “Chico” Carrasquel, Clase 2019, LVBP y Jugador,  Baudelio Díaz, Clase 2019, LVBP, Jugador.

Sus placas ya reposan en el Museo del Deporte de la Serie del Caribe en el Museo de aquí. Ramón Ruiz tuvo a su cargo la coordinación del evento y el Maestro de Ceremonia fue Ricardo Varelo.

El Comisionado de Beisbol del Caribe, licenciado Juan F, Puello Herrera, elogió las condiciones atletas y humanas de cada uno de los exaltados, así como de las tres figuras reconocidas con sus botones de oro.

El ceremonial se inició con la instalación de la mesa principal y luego vino la entonación de las notas del Himno de Puerto Rico y del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, al compás del desfile de las banderas de la Confederación´de Beisbol, del Pabellón y de los cuatro paises miembros.

Luego el reverendo Jesus Romero y el Padre Pepe tuvieron a su cargo la invocación religiosa del acto.

El primero en ser exaltado fue  Dionisio Acosta, Clase 2019, Lider Sindical de Peloteros, luego continuaron con Rubén Mijares, Clase 2019, LVBP, Directivo, Humbeto Oropeza de la LVBP, continuó con Oscar Prieto, directivo de la Liga Venezolana de Beisbol.

Acto seguido el próximo exaltado fue Luis Sojo, Clase 2019, LVBP, Jugador, Alfonso “Chico” Carrasquel, Clase 2019, LVBP, Jugador,  Baudilio Díaz, Clase 2019, LVBP, Jugador.

También se entregaron tres botones de oro durante el evento, el cual es un reconocimiento entregado a juicio exclusivo del Comisionado del Caribe, a quienes ha sido promotores de Series del Caribe:

Los homenajeados fueron Alfonso Seaer Bujanda, cronista deportivo y escritor de Venezuela, luego Ralph Robert, Director de Ventas Internacionales de Rawiling y Pat O Conner, CEO, MILB, de Estados Unidos.

Palabras de agradecimientos

Humberto Oropeza, Oscar Prieto y Armando Ríos tuvieron a su cargo dar las palabras de bienvenida tras su exaltación. Agradecieron al Comisionado de Beisbol del Profesional del Caribe, licenciado Juan F. Puello Herrera, así como a los cronistas de los diferentes países de la CBPC, por haberlos elegido para esta exaltación.

Oropeza y Prieto dijeron que han dedicado más de 50 años de trabajo en favor del beisbol de Venezuela y del Caribe. Tuvieron palabras de elogios para sus familias, hijos, nietos y allegados, por haberlos soportado por tanto tiempo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales