Noticia

Comparte

14 agosto, 2020

El reto que le espera a “Abejón” Fortuna después de enfrentar a Linares

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.– El pugilista dominicano Javier “Abejón” Fortuna podría tener un nuevo rival después que realice su pelea contra el venezolano Jorge Linares.

Se trata del campeón de peso ligero, Devin Haney, quien afirmó que volverá al octágono este próximo 30 de octubre para enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa o Abejón Fortuna .

Haney, de 21 años, no ha subido al ring desde noviembre pasado, cuando expuso exitosamente el campeonato de las 135 libras del CMB ante Alfredo Santiago, pleito en el que se lastimó un hombro y por lo que tuvo que someterse a una cirugía. Hace tiempo que está en la mesa la pelea con Gamboa, pero de acuerdo con su promotor Hearn a IFLTV, ahora Fortuna también es una posibilidad luego que se cayera su pelea con Jorge Linares.

Devin es uno de los peleadores que estaría en el torneo que pretende armar el CMB en la categoría de los Ligeros, al lado de Vasiliy Lomachenko, Teofimo López, Ryan García, Luke Campbell, Jorge Linares y precisamente Fortuna y Gamboa. Por lo pronto, Lomachenko irá ante López, Campbell con García, y se esperan noticias de Linares, Fortuna y Gamboa.

Fortuna tiene previsto enfrentarse al venezonalo Linares este próximo 28 de agosto, en la arena de Fantasy Springs Casino en Indio, California, si las condiciones de salud lo permiten.

Abejón Fortuna, quien ganador de dos fajas mundiales, tiene su récord en 35 victorias, dos derrotas y un empate.