Noticia
Titulares

Retornó al país el tercer medallista de oro de RD en los Juegos Panamericanos

Retornó al país el tercer medallista de oro de RD en los Juegos Panamericanos
viernes 02 agosto, 2019 - 2:09 AM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- El primer medallista dominicano de gimnasia artística,  Audrys Nin Reyes, retornó a la República Dominicana luego de su gran actuación en los XVIII  Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

Con la medalla de oro de Audrys Nin en la modalidad salto de caballo, los quisqueyanos empataron la marca de medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos del 2003, montados en suelo dominicano.

El gimnasta regresó al país por el Aeropuerto de Punta Cana donde le esperaba  una gran porción de fanáticos emocionados por el logro conseguido del representante de la Bandera tricolor.

“De verdad que ganar el oro para mí significó una gran bendición, estoy muy agradecido de Dios por permitirme dar el mejor salto y otorgarle la presea dorada a mi país. La catalogo como uno de los mejores momentos que ha pasado en mi carrera”, expresó Nin Reyes, quien aprovechó el momento para darle las gracias por el apoyo al Ministerio de Deportes y Recreación, al Comité Olímpico Dominicano, a Creso y a la Federación Dominicana de Gimnasia.

Nin Reyes,  terminó con una marca de  14.416 puntos en gimnasia artística para así conseguir la presea dorada, la medalla de plata la ganó Jorge Alfredo Vega, de Guatemala, quien fue beneficiado por los jueces con 14.383 puntos, la segunda mejor, y el bronce recayó sobre Alejandro de la Cruz, de Cuba, quien computó 14.183 puntos.

Dominicana ahora suma 19 medallas, incluyendo 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce, uticándose en el octavo puesto del medallero, por encima Perú, Chile y Ecuador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales