Noticia
Titulares

El retorno de Mike Tyson, amanecer y ocaso de un mito

El retorno de Mike Tyson, amanecer y ocaso de un mito
viernes 27 noviembre, 2020 - 12:02 PM

Madrid. (EFE). El boxeador estadounidense Mike Tyson volverá a los cuadriláteros este sábado 28 de noviembre en un combate de exhibición contra su compatriota Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU).

‘Iron Mike ’es el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia. A sus 54 años, parece seguir teniendo dinamita en sus puños. La preparación de Tyson los últimos meses ha causado verdadero furor entre los aficionados.

“Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?”;, advirtió Rafael Cordero, su actual entrenador, en una entrevista a TMZ.

Sembrada queda la semilla de una vuelta que oscila para muchos entre un ejercicio de nostalgia y de ansiedad por volver a la farándula mediática. Todo un icono del deporte.

Los amantes del boxeo le subieron a un pedestal a finales de los años 80, él se tiró de cabeza.

Una vida repleta de altibajos y forjada sobre la tarima brava. Drogas, sexo desenfrenado y prisión, la cronología de una película de serie B sobre una estrella del ‘Rock and Roll’ estrellada. Él al final siempre fue eso, además de un chico de 20 años al que tacharon, justificadamente, como el ‘El hombre más malvado sobre la tierra’.

Nacido en el conflictivo barrio de Brownsville, Brooklyn (Estados Unidos), el 30 de junio de 1966, Mike creció rodeado de delincuencia, crímenes y asesinatos. Nunca conoció a su padre biológico y ‘maduró’- entre muchas comillas – yendo de casa en casa desahuciado junto a su madre y hermanos.

A los 7 años dejó el colegio por el acoso que sufría fruto de su tartamudez y la especial atención y trato que brindaba a su hermana pequeña, Denise Tyson. Desde ahí fue cuesta abajo y sin frenos. Con 10 años fue detenido por primera vez y poco más de tres después consiguió la primera de sus grandes marcas. Fue puesto bajo custodia policial 38 veces.

A raíz de su turbulenta y violenta actitud fue enviado al reformatorio de la Tyron School for Boys y, tras una trifulca con otro interno, fue trasladado nuevamente al centro de Elmwood. Allí se comenzó a cincelar la figura de ‘Iron Mike’.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales