Noticia
Titulares

Rey Abad muestra mejoría física en baloncesto de Europa

Rey Abad muestra mejoría física en baloncesto de Europa
miércoles 19 febrero, 2020 - 3:08 PM

RICHARD BAZIL, SANTO DOMINGO. – El juvenil selección nacional de baloncesto, Rey Abad, muestra mejoría en su juego y cuerpo en Fuenlanbrada, España, al presentar video en la plataforma de red social Instagram.

El nativo de Villa Altagracia, quien firmó por tres años con el Montakit Fuenlabrada, arribó a suelo español en octubre pasado.

Abad mostró un video haciendo lances de triples. Además reveló al medio “Salto al Centro”  que parte de lo que conlleva su acuerdo con el conjunto español, es el trabajo físico y técnico individual.

“Estoy trabajando gimnasio para mejorar mi físico, que es mi debilidad”, apuntó Abad. También señaló que, “he entrenado de frente al aro, de espalda, de tres puntos, de manera individual. Antes de cada entrenamiento, hacemos gimnasio (pesas) y luego entrenar”.

Este convenio permite al jugador nacido en 2002, formar parte de la selección nacional, si en algún momento es llamado o invitado por la Federación Dominicana de Baloncesto, o la Federación Internacional de Baloncesto Asociación (FIBA) para cualquiera de sus eventos.

“El contrato dice que si soy convocado para la selección, o tengo invitación por parte de FIBA, me darían el permiso inmediatamente”, afirmó Abad.

Él participó en dos eventos organizados por FIBA en conjunto con la NBA, en el programa “Baloncesto Sin Fronteras”, en Atlanta y Colombia, ambos celebrados en el mes de junio del 2019.

Abad formó parte del equipo nacional Sub-17 en el Centrobasket del 2019, acumulando promedios de 4.5 puntos, 2.0 rebotes y 14.9 minutos en cancha, en cuatro partidos jugados.

En la actualidad, el quisqueyano juega en la Categoría Junior A, que es para edades entre 17 y 18 años, y Primera División Nacional, la cual corresponde a la quinta categoría del baloncesto en España.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales