Noticia
Titulares

Rivas y Santavy en día de récord; Colombia se baña en oro

Rivas y Santavy en día de récord; Colombia se baña en oro
viernes 23 abril, 2021 - 4:11 AM

SANTO DOMINGO. El colombiano Jhonatan Rivas igualó sus dos marcas en el envión y en total, mientras que el canadiense Boady Santavy rompió el récord en arranque este jueves en la prueba de los 96 kilos masculinos este jueves del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rivas, de 23 años de edad, empató la marca del envión, con una alzada de 208 kilos, que el propio pesista había impuesto en el Grand Prix de Lima, Perú, el 9 de noviembre de 2019, e hizo lo propio en el total con 393, en el mismo evento.

“Nuestro equipo de trabajo ha sido fundamental para repetir la marca de hace dos años y espero repetir estos resultados en los Juegos Olímpicos”, comentó el colombiano Rivas.

“Estuvimos en un escenario intimidante. En el 2020 estuve lesionado y creo que si los Juegos Olímpicos se hubieran celebrado durante ese año, hubiese sido un fracaso”, dijo el atleta.

Rovas se adjudicó la plata en el arranque, con 180 kilos, mientras que en el envión tuvo 208 kilos, y en el total 393.

En el arranque, el canadiense Boady desplazó con una alzada de 181 kilos la impuesta por el colombiano Rivas, que era de 180 en el Panamericano de Mayores de Guatemala celebrado el 21 de abril de 2019.

“Mi meta es Tokio, no quise forzar mi físico, aunque podía hacer más, pero quise conservarme para los Juegos Olímpicos. Me dolían las rodillas y el hombro”, manifestó el canadiense Santavy.

El estadounidense Nathan Damron se quedó con las preseas de bronce en el envión, con 187 kilos, y en total, con 374 kilos. Keydomar Vallenilla, de Venezuela, se quedó con el bronce en el arranque.

Colombia dominó la cuarta jornada del Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas al cosechar seis preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce al completarse las cuatro categorías del día.

Ecuador se situó en el medallero al cosechar tres preseas doradas tras las alzadas de Neisi Dajomes, mientras que Estados Unidos sumó dos preseas doradas, tres de plata y cuatro de bronce, en tanto que la delegación de Cuba se adjudicó tres metales de plata, y México otras tres de bronce.

Actuación de los dominicanos 

En la prueba de los 76 kilos femeninos, Sindy Santa fue sexta en arranque, con una alzada de 94 kilos, novena en el envión, con 116 kilogramos, y novena total, con 210 kilos. 

En la misma prueba, la juvenil dominicana Dahiana Avelino ocupó el puesto 11 en arranque, con una alzada de 89 kilos, el lugar 12 en el envión, con 108 kilos, al igual que en el total, con 197 kilogramos.

En los 89 kilos masculinos, Ray Reyes finalizó cuarto en arranque, con 148 kilos, y se atribuyó sendos quintos puestos en el envión (182 kilos) y total (325 kilos).

Joselo Sánchez, en cambio, quedó séptimo en arranque, con 142 kilos, y falló sus tres oportunidades en el envión con 185 kilos.

En la categoría 71 kilos femeninos, la también juvenil Fransheska Matías terminó quinta en arranque, con una alzada de 89 kilos, así como sexta en el envión, con 106 kilogramos, y en total, con 195 kilos.

En los 96 kilos masculinos, el juvenil Félix Disla tuvo 124 kilos en arranque, para el lugar 11, mientras que en envión logró 141, para un total de 265 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales