Noticia
Titulares

Robin López, involucrado en robo de artículos de Disney

Robin López, involucrado en robo de artículos de Disney
martes 29 octubre, 2019 - 6:56 PM

YAHOO DEPORTES.- El fanatismo por alguna marca a veces lleva al consumidor a niveles insospechados y en más de una ocasión, se cometen delitos en aras de obtener un artículo único, invaluable o de edición limitada.

El curioso caso de prendas robadas que involucra figuras animadas ya retiradas de un parque temático y al basquetbolista de la NBA, Robin López, es digno de un programa de televisión por streaming, como aquellos que gozan de mucha fama actualmente.

Todo comenzó hace más de una década. En 2007 la atracción “Maravillas de la Vida” del parque de Disney en Florida, Epcot Center, cerraba sus puertas al público permanentemente. En esta atracción figuraba un personaje animado, de los llamados animatrónicos, llamado ‘Buzzy’, el cual sufrió el robo de su ropa, delito anunciado por la policía de Orlando en diciembre de 2018, más de 10 años después de que el maniquí robotizado se alejara de las miradas del público.

En aquel entonces la policía local indicó que hacían falta varias prendas del personaje de Disney, entre ellas una chamarra roja, una gorra y “una manos moldeadas en caucho”. En total se calculó un robo por estos artículos valorados en aproximadamente 7 mil dólares, ocurrido entre el 1 y el 8 de agosto de 2018. La policía supone que alguien se escabulló en el sitio en donde la empresa de entretenimiento conservaba estos artículos.

En mayo de 2019, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Patrick Spikes, un ex empleado de Disney que administraba una popular cuenta de internet en donde vendía artículos relacionados con la marca. La cuenta de Spikes fue lo que llamó la atención de la policía, informó el periódico Orlando Sentinel, y él y su primo Blaytin Taunton, fueron acusados por haber cometido delitos catalogados como graves de los que se declararon inocentes.

Después de haber levantado los cargos, el mismo diario dio a conocer que según información basada en documentos financieros, dos personas habrían pagado 29,451 dólares por los artículos robados a través del sistema Paypal. Dichas personas eran el atleta de los Milwaukee Bucks, Robin López y un amigo llamado Brett Finley.

Robin López conservaba los artículos en su poder, según el diario Sentinel. Se detalla además sobre algunos audios que los investigadores intercambiaron entre sí con un contador público que conoció al basquetbolista en el Club 33 de Disney, un lugar exclusivo para miembros seguidores de la marca.

Las autoridades dedujeron tras la aportación de pruebas, que López y su amigo fueron víctimas de una estafa al adquirir cosas que habían sido robadas y de las que ellos no tenían información o certeza de su procedencia.

Los involucrados tendrían que presentar demandas civiles para reclamar el dinero que pagaron para comprar los artículos. Según los informes, un abogado de Orlando también fue una víctima en el caso, que ha tomado otra dimensión al saber que hasta el mismo muñeco animado de “Buzzy” también fue robado, entre otros artículos. Todo esto con un valor aproximado de 500 mil dólares.

La afición de los hermanos López es bien conocida por fanáticos y coleccionistas de artículos de Disney. Robin y su hermano gemelo, Brook ahora juegan juntos en Milwaukee después de que el primero firmara con los Bucks.

Brook tiene una casa en Orlando en un complejo residencial propiedad de Disney. En 2015, los gemelos organizaron un programa de ‘bloopers’ de la NBA llamado “NBA Slum Funk! en el canal de televisión por cable Disney XD. En sus cuentas en redes sociales muestran fotos familiares en sus visitas a los parques de diversiones a través de los años.

Disney avisó a sus seguidores y visitantes que los hermanos López estarían en la NBA Experience en la noche de Halloween, con dos partidos por jugar, primero en Boston el miércoles y contra Orlando el viernes.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales