Noticia
Titulares

Rocco Baldelli y Mike Shildt, Managers del Año MLB 2019

Rocco Baldelli y Mike Shildt, Managers del Año MLB 2019
miércoles 13 noviembre, 2019 - 12:55 AM

NUEVA YORK.- Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York. Por la liga Nacional el dirigente de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt se quedó con el premio tras llevar a su equipo a la Serie de Campeonato.

Baldeli y Boone recibieron 13 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados revelados el martes. Sin embargo, Baldelli recibió más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo.

A sus 38 años, Baldelli es el manager más joven que haya obtenido el galardón.

Dirigió a un equipo que ganó 78 juegos en 2018, y lo guio a 101 victorias y al gallardete en la División Central de la Liga Americana. Trabajó estrechamente con la gerencia, enfocada en el análisis avanzado, lo que constituyó un cambio respecto de su antecesor Paul Molitor, quien obtuvo el premio en 2017.

Minnesota tuvo un repunte, e impuso un récord de las Grandes Ligas al conectar 307 jonrones.

El piloto de los Cardenales, Mike Shildt, fue reconocido como el Manager del Año de la Liga Nacional al guiar a los Cardenales al título de la División Central de la Liga Nacional y llegar a la Serie de Campeonato.

Shildt se une a los miembros del Salón de la Fama, Whitey Herzog y Tony La Russa, como los únicos pilotos de San Luis en llevarse el honor.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales