Noticia

Comparte

19 mayo, 2019

Rodney con gratos recuerdos de tiempo en Detroit

DETROIT — Ha pasado una década desde que el dominicano Fernando Rodney llamó al Comerica Park su hogar. Hace 10 años el derecho estaba en su primera temporada completa como cerrador de Grandes Ligas, tomando dicho rol por un club de los Tigres que buscaba reestructurar su bullpen.

Desde entonces ha lanzado por nueve equipos, ahora a sus 42 años funge como relevo largo de los Atléticos. Pero con su llegada a Detroit para una serie del fin de semana, posiblemente por última vez dependiendo de qué rumbo tenga su carrera para la próxima campaña, la Ciudad Motriz tiene un lugar especial en el corazón del quisqueyano.

“En estos momentos me siento como en casa”, expresó Rodney sentado en la cueva visitante. “Detroit fue la ciudad que me vio crecer. Muchas cosas han cambiado, pero seguimos jugando”.

En los Felinos fue donde todo comenzó para Rodney, quien debutó en la Gran Carpa el 2 de mayo del 2002.

Rodney se ganó el puesto como como cerrojero en el 2009. Lideró a los lanzadores de la Liga Americana con 65 presentaciones en dicho año, consiguió 37 rescates en 38 oportunidades y ayudó a los Tigres a llegar a un juego del título de la División Central de la Liga Americana.

Noticias más leídas