Noticia

Comparte

2 agosto, 2019

Rodrigo Marte de la Rosa gana oro; boxeo termina con seis medallas

LIMA, Perú. Leonardo Reyes. Rodrigo Marte de la Rosa conquistó medalla de oro, mientras que Leonel de los Santos y Rohan Polanco se quedaron con sendas preseas de plata en sus respectivos combates celebrados este jueves en el Coliseo Miguel Grau correspondientes a los Juegos Panamericanos de aquí.

De esta manera, el boxeo dominicano obtuvo un total de seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, superando las dos de plata y tres de bronce logradas en la edición XVII celebrada en el 2015 en Toronto.

Las otras tres medallas de bronce obtenidas por el boxeo en Lima las ganaron María Moronta, en los 64-69 kilos; Alexy de la Cruz, en los 56 kilos, y Miguelina Hernández, en los 48-51.

“Tuvimos trabajando muy fuerte para hacer el peso, hasta pasé hambre para hacer el peso”, indicó Rodrigo de la Rosa poco después de concluir el combate. “El tren de pelea fue llevar el ritmo del rival, con mucho movimiento, y eso dio resultado”, agregó Marte De la Rosa, quien se unió a Joan Guzmán (1995) y Juan Ubaldo Cabrera (2003) como los únicos pugilistas que han ganado oro en Juegos Panamerianos.

Marte De la Rosa obtuvo el metal dorado al imponerse por 4-1 ante el cubano Yosbany Veitía Soto en los 52 kilos (peso mosca), mientras que Leonel de los Santos cayó 3-2 ante Lázaro Estrada Álvarez, de Cuba, en la división ligero (60 kilos).

“No estoy conforme con la decisión, sé que gané el oro, siempre me vi arriba, me vi superior, pero los árbitros tienen la decisión”, manifestó Leonel de los Santos. “Ahora mi propósito es seguir trabajando para las olmpiadas, que es mi objetivo”, señaló.

Rohan Polanco, en un reñido combate, se quedó con la presea de plata al caer ante Roniel Iglesias Sotolongo, de Cuba, en los 69 kilos (welter).

Con el oro de Rodrigo de la Rosa, la República Dominicana llegó a un total de 19 medallas y sumó su cuarto metal dorado, uno más que los que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Noticias más leídas