Noticia
Titulares

Rodrigo Pacheco y Dasha Plekhanova triunfan en Copa Maíz

Rodrigo Pacheco y Dasha Plekhanova triunfan en Copa Maíz
domingo 18 julio, 2021 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO.- El mexicano Rodrigo Pacheco y la canadiense Dasha Plekhanova fueron los triunfadores de la primera semana de torneos J3 Santo Domingo Copa Maíz, al vencer este sábado en las finales de sencillos del torneo.

Pacheco se impuso en la final sobre el colombiano Johan Rodríguez por 7-5, 6-2, mientras que Plekhanova se sobrepuso de molestias en el abdomen y un set abajo para vencer a su compatriota Martyna Ostrzygalo 4-6, 6-3, 6-3.

Para el mexicano es su tercer título individual en la capital dominicana, luego de que el año pasado triunfara en las copas Mangú y Mangulina, dos torneos J5.

Ambos campeones suman 100 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la Copa Maíz, primero de dos torneos J3 en semanas consecutivas en el Parque del Este, participaron jugadores de Kenia, Australia, Tailandia, Malasia, España, Japón, China, Estados Unidos, Bahamas, Dominica, Perú, Brasil, Francia, Italia, entre otras naciones.

Copa Mango

Desde este lunes inician los partidos del cuadro principal de la Copa Mango, segundo torneo nivel 3 ITF que realiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) de manera consecutiva, y cuarto en lo que va de año.

Estos torneos son parte de la gira de cuatro eventos en cinco semanas que organiza Fedotenis en el Parque del Este, que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheyla.

Al igual que su predecesora la Copa Maíz, la Copa Mango está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales