Noticia
Titulares

Rodríguez y Peña se someten a pruebas de COVID-19 para entrenar con Águilas

Rodríguez y Peña se someten a pruebas de COVID-19 para entrenar con Águilas
martes 13 octubre, 2020 - 1:23 AM

El campamento de las Águilas Cibaeñas espera la integración esta semana de los bigleaguers Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Juan Nicasio, por lo que el trío fue parte de las 90 personas que se sometieron a pruebas del COVID-19, aplicadas por un equipo del Ministerio de Salud Pública.

El operativo fue ejecutado desde las primeras horas de la mañana de este lunes por médicos y personal auxiliar del Ministerio de Salud, que se ha unido a la LIDOM en busca de que los jugadores estén totalmente sanos antes de entrar en acción para las prácticas.

Los peloteros de posición Rodríguez, Peña, Jefry Pérez, Kevin Sánchez (Lolo), y Hansel Moreno, se unieron a Aneury Tavárez, Ramón Torres, Diego Goris, Luis Valenzuela, Juan Carlos Pérez y Rafelín Lorenzo.

Mientras que Nicasio se unió a los también lanzadores Luis Felipe Castillo, Erasmo Pinales y César Rosado en el grupo que participan en el entrenamiento temprano, que ahora suman casi 50 jugadores.

El equipo abrirá su campamento de entrenamiento de manera oficial el próximo 19 de octubre.

El lunes pasado 34 jugadores y personal técnico-administrativo, fueron evaluados con estas pruebas, saliendo el equipo libre de contagio.

Salud Pública informó que poco más de 90 muestras se tomaron este lunes a peloteros, coaches, staff y personal administrativo de la organización cibaeña, tal y como está estipulado en el acuerdo de salud.

La doctora Ana Minier, del despacho del viceministro de Planificación y Desarrollo, doctor Edward Guzmán, encabezó el personal de salubridad del Ministerio de Salud.

“Como en la semana pasada estamos dando fiel cumplimiento a la jornada para tomar las muestras PCR con las cuales detectar Covid-19”, declaró

El laboratorio nacional donde se examinan las pruebas dará los resultados en las próximas 24 horas y cualquier positivo de alguno de los analizados se manejará la información bajo la norma del protocolo sanitario dado a conocer por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Plutarco Arias.

Prácticas desde este martes a las 2:00 PM

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, informó que los resultados de las pruebas PCR serán entregados este martes 13 en horas de la mañana y todos los jugadores que no presenten inconvenientes iniciarán los entrenamientos en tres turnos.

“El primer turno será de 1:00 a 2:50, el segundo de 3: 00 a 4:50 PM y el tercero entre 5:00 y 6:00 de la tarde. A partir del miércoles será desde las 9:00 de la mañana, dos tandas y una por la tarde”.

El ejecutivo precisó que se dividirán en grupo de 12 jugadores, para que nunca se junten en grupos grandes, y se ha instalado un “trainer room“, al aire libre para que los terapeutas y doctores hagan su trabajo en un ambiente más amplio y mejor climatizado.

“La salud de nuestros jugadores es lo principal en este momento, valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo el Ministerio de Salud, la Liga Dominicana y todo el personal para evitar contagios”, declaró Ovalles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales