Noticia

Comparte

2 septiembre, 2020

Roglic gana primera etapa del Tour de Francia

Después de apenas cuatro etapas en el Tour de Francia, el equilibrio de fuerzas ha quedado claro: Primoz Roglic y sus compañeros del equipo Jumbo-Visma son los rivales a vencer.

Roglic, el actual campeón de la Vuelta a España, aprovechó el primer ascenso final de esta ronda gala en la estación de esquí Orcieres-Merlette para despejar las dudas sobre su condición física.

Empujado por una notable actuación colectiva de sus compañeros, el ex saltador de esquí de Eslovenia emergió victorioso en el embalaje para conseguir su tercera victoria de etapa en la carrera de tres semanas.

El francés Julian Alaphilippe supo gestionar los ataques postreros en el trayecto y retuvo la casaca amarilla de líder general al cruzar la meta quinta, justo detrás del colombiano Nairo Quintana.

“Ha sido una jornada muy rápida, ha sido muy difícil, pero todos han hecho un estupendo trabajo”, dijo Roglic, dándole las gracias a sus compañeros de equipo en el ascenso final. “Estuve siempre en una buena posición para poder ejecutar el sprint”.